Título: Mi vida entre manzanas rojas
Autor: Lourdes Tello
Editorial: Autopublicado
Género: Policiaca y Romántica
Nº de páginas: 282
Valoración personal: 3/5
SINOPSIS:
En ocasiones, la fruta más dulce puede ocultar el peor de los venenos.
OPINIÓN:
Vamos a tener un personaje involuntario muy importante, un elemento que ya nos muestra con acierto la portada: las manzanas rojas.
¿Y de verdad pueden unas manzanas rojas tener tanta relevancia? Bueno, podríamos preguntarle sobre el tema a Blancanieves, a ver qué nos cuenta, pero os diré que en esta historia, sin duda. Y no, no están envenenadas.
Gracias a las manzanas rojas y a lo que suponen para la protagonista, poco a poco vamos a poder descubrir qué es lo que sucedió cinco años atrás.
Vamos a encontrar una novela dura sobre la obsesión, el maltrato y las mentiras. Una historia sobre nuevos comienzos en un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres y una historia llena de dolor y superación.
Con sensibilidad, pero también con crudeza, Lourdes Tello narra esta historia que, para muchas mujeres, es una triste realidad.
Pero también encontramos una historia de amor. Una relación que quiere empezar, con timidez, y que solo leyendo la novela podremos saber si llega a algo o se queda en un intento.
Una novela narrada en tercera persona para mostrar el presente y en primera y segunda persona cuando Victoria comienza a contarle a Carlos su pasado.
Mensaje de la novela: En este caso, el mensaje está muy claro desde el principio: la denuncia a los malos tratos.
Esta obra trata de mostrar, una vez más, cómo la violencia (sea del tipo que sea) no lleva nunca a nada bueno.
Pero también defiende que, a pesar de todo lo que alguien haya sufrido, tiene derecho a volver a comenzar.
Personajes: Si la protagonista clara de esta historia es Victoria, hay otros tres personajes que la acompañan.
En el pasado, tenemos a Eduardo y Ricardo. Dos hombres a los que Victoria estuvo muy unida románticamente y que cambiaron su vida por completo, convirtiéndola en la mujer que es en la actualidad. Lo que ella sufrió, amó, perdió y superó por ellos, es lo que la hizo evolucionar.
En el presente está Carlos, un vecino de Victoria que, igual que ella, lleva allí poco tiempo. Ambos se gustan, pero hasta que no conozca el pasado de Victoria, Carlos no podrá decidir si quiere una vida junto a ella o prefiere dejar de verla para siempre.
Los personajes son bastante planos, a excepción de Victoria, a la que conocemos a través de sus palabras desde la adolescencia hasta su madurez.
Pese a esto, me habría gustado percibir mayor desarrollo y conocerlos mejor. En i opinión, veo que le falta algo a la historia.
Lo que más me ha gustado: El modo en el que la autora nos narra la historia, dejando ver claroscuros en todo momento.
Que los personajes cometan errores y los reconozcan y que no sean blancos o negros, me hace creerme un poco más la historia.
Lo que menos me ha gustado: Lo demasiado sencilla que es la narración, cómo hay puntos bastante predecibles y el poco partido que se le saca a esta novela que podría haber sido increíble.
Conclusión: Me ha gustado bastante leer la novela, a pesar de los puntos negativos.
He conseguido mantener el interés por descubrir toda la verdad y, pese a los puntos predecibles, también hay otros que verdaderamente sorprenden.
Un final que no deja al lector indiferente y una novela que, espero, acabe entre las finalistas del PLA 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, me encantaría conocer tu opinión. ¿Te animas a dejar un comentario?