Título: Miradas perdidas
Autor: Marta Sebastián Pérez
Editorial: Autopublicado
Género: Policiaca y Romántica
Nº de páginas: 320
Valoración personal: 4/5
SINOPSIS:
«Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas de forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones».
Cuando Aldara, una escritora de éxito encerrada en sí misma, empieza a recibir notas de ese día estilo, la policía no le da ninguna importancia. Sin embargo, ella sospecha que hay algo más.
La casualidad le lleva a Raúl, un detective harto de su trabajo y desengañado de la vida.
El destino lleva años jugando con ellos ¿Serán capaces de enfrentarse juntos a todas las heridas pasadas? Y, sobre todo, ¿conseguirán descubrir quién es el acosador de Aldara antes de que sea demasiado tarde?
Una carrera contrarreloj cuyo ritmo lo marca un espectador entre las sombras.
Cuando Aldara, una escritora de éxito encerrada en sí misma, empieza a recibir notas de ese día estilo, la policía no le da ninguna importancia. Sin embargo, ella sospecha que hay algo más.
La casualidad le lleva a Raúl, un detective harto de su trabajo y desengañado de la vida.
El destino lleva años jugando con ellos ¿Serán capaces de enfrentarse juntos a todas las heridas pasadas? Y, sobre todo, ¿conseguirán descubrir quién es el acosador de Aldara antes de que sea demasiado tarde?
Una carrera contrarreloj cuyo ritmo lo marca un espectador entre las sombras.
Una mujer aterrorizada.
Un romance entre cicatrices.
Un acosador entre las sombras.
Un romance entre cicatrices.
Un acosador entre las sombras.
OPINIÓN:
Tras haber leído Sueño de cristal, y haber quedado prendada de la forma de contar historias de Marta Sebastián, sabía que no podía perderme su nueva novela.
Cuando por fin llegó a mis manos, comencé su lectura, sin saber muy bien lo que me iba a encontrar: ¿Sería capaz Marta de convencerme con un cambio de registro en su marcado estilo romántico? La respuesta es: Sí.
En esta historia, Marta es capaz de mezclar el romance con tintes eróticos y el misterio que envuelve a un acosador que busca venganza. ¿Quién será este hombre misterioso? ¿Lograrás descubrirlo antes de que se desvele la verdad? A mí ha logrado sorprenderme.
Si tuviera que escoger uno de los dos géneros, me quedaría con el romántico, ya que es el que predomina claramente. Pero la incursión de Marta en el thriller, aunque ha comenzado suave, ha sido del todo acertada.
En esta reseña, quiero analizar por separado los distintos géneros que se mezclan en la obra:
Empiezo por la parte romántica, ya que es la que predomina en la historia.
Intercalando el pasado y el presente, Marta nos presenta los altibajos por los que ha pasado la relación entre Raúl y Aldara hasta llegar al presente, y que nos ayudan a entender la situación actual y el por qué de los hechos.
En este género, Marta logra introducir erotismo sin llegar a resultar desagradable, a pesar del lenguaje sencillo que emplea en algunas de las descripciones. ¿Por qué me gusta? Porque logra describir las relaciones íntimas de los personajes sin que resulte vulgar o incómodo para el lector. Es un lenguaje directo y, a la vez, delicado.
Esta historia romántica tampoco lo es "al uso". No resulta empalagosa, no hay príncipes ni princesas, ni es algo sencillo. Muestra con claridad los problemas a los que se puede enfrentar una pareja. Lo que se sufre cuando uno se obsesiona o ama a quién no debe. Pero uno no elige de quién se enamora, ¿no es así? Este realismo que Marta plasma en las páginas hace que la historia sea más creíble.
Pese a que el género romántico no es mi favorito, debo reconocer que esta historia realmente me ha atrapado y me ha gustado.
La historia comienza exponiéndonos el problema del acoso. Una mujer (Aldara), que recibe cartas anónimas que ella interpreta acertadamente como una amenaza.
Cuando la policía ignora sus quejas, Aldara decide contratar a un detective privado, hasta llegar a un punto en el que la policía debe intervenir si quieren mantener a salvo a Aldara.
Esta parte de misterio está menos desarrollada, pero logra dar un toque personal e intrigante a la historia. Mantiene la atención del lector, y logra sorprenderle. Sin duda, Marta Sebastián podría llegar a sorprendernos en el futuro con alguna incursión en la novela policíaca. ¿No os apetecería leer algo así escrito por ella? A mí desde luego que sí.
Pero una historia no es nada sin sus personajes, por lo que voy a profundizar un poco en ellos:
Aldara: Es la protagonista de nuestra historia. Una joven segura de sí misma, pero a la vez algo tímida. No le gusta ser el centro de atención, pese a haberse convertido en una escritora de éxito.
Romántica y sentimental, pero con los pies en la tierra, tiene claro lo que quiere y está dispuesta a luchar por ello.
Ha sufrido a lo largo de su vida, no solo en el amor, y ha sido capaz de levantarse y salir adelante.
Con sus defectos y sus virtudes, es un personaje bien construido, con el que resulta fácil empatizar, aunque no siempre estemos de acuerdo con sus decisiones.
Raúl: Un hombre atractivo, consciente de ello. Siempre ha tenido chicas detrás de él, y no ha sabido serles fiel. Le da miedo quedarse solo, pero no es capaz de comprometerse con una mujer. Ese miedo que tiene de que algo salga mal, de perder a la mujer que ama, le hace ser cerrado.
Detective privado, se encarga de la seguridad de Aldara, reencontrándose así con ella, tras varios años sin verse.
Aunque es un personaje al que cuesta más comprender o apreciar, está también bien construido. Una personalidad única y que evoluciona a lo largo de la historia.
David: Es la pareja de Aldara, que fallece en un accidente de tráfico. De él no se habla mucho, pese a que forma parte de la historia, ya que supone un pilar importante en la vida de Aldara.
Era psicólogo y ayudaba a las mujeres maltratadas en una asociación.
Miguel: El mejor amigo de Raúl y compañero de Aldara en el máster. Gracias a él, Aldara y Raúl se conocen. Supone una parte importante en la historia del pasado, llegando a interferir más de lo que él mismo sospecha.
Javier Gómez: Es el jefe de Raúl, y que comparte un pasado en común con Aldara. En qué consiste ese pasado es una de las incógnitas que el libro nos plantea.
Acosador/a: Es la gran incógnita de la historia. Todos los personajes que en ella aparecen son sospechosos. ¿Será Sara, la mejor amiga de Aldara y prima de Raúl? ¿Silvia, la novia actual de Raúl? ¿Será Gómez? ¿O tal vez Miguel?
Si sientes ganas de saber más, no puedes perderte esta historia que logrará atraparte desde el primer momento. Una historia narrada con sencillez, y que resulta cercana.
¿Te animas a resolver este Cluedo y encontrar al acosador de Aldara?
Este es el enlace para los que os animéis a comprar la novela o leerla gratis con Kindle Unlimited:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, me encantaría conocer tu opinión. ¿Te animas a dejar un comentario?