Páginas

5/09/2022

RESEÑA: Un reino de carne y fuego - Jennifer L. Armentrout


Título: Un reino de carne y fuego (De Sangre y Cenizas 2)

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Puck

Género: Fantasía

Nº de páginas: 800

Valoración personal: 4/5



SINOPSIS:

¿Es el amor más fuerte que la venganza?


UNA TRAICIÓN.

Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia.


UNA ELECCIÓN.

A Casteel Da'Neer se lo conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades, tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe que no debe confiar en él. Y Casteel la necesita viva para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian.


UN SECRETO.

El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta.




OPINIÓN:

Hoy vengo con la reseña de la continuación de De sangre y cenizas, una saga que contará con un total de 6 novelas, cuatro de las cuales ya están publicadas en inglés y tres de ellas en español.

Al tratarse de un segundo libro, esta reseña contiene spoilers de la primera novela, por lo que, como siempre, os aviso antes de que continuéis con la lectura de esta reseña.


¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Fantasía, aventuras, secretos, romance, traición y extrañas criaturas. Lo mismo que sucedía con la primera, pero desvelando aún más secretos y mostrando otros nuevos.
¿Llegaremos a conocer la verdad?

En esta historia, Poppy nos sigue narrando en primera persona los cambios que se avecinan entre los reinos de Atlantia y Solis.

Tras el anuncio de Casteel de que pretende casarse con ella para evitar que los atlantianos y los wolven sigan con intenciones de acabar con la vida de Poppy, ella tendrá que averiguar qué siente realmente por el príncipe y si realmente él la corresponde o solo se trata de un trato ventajoso para ambos.

La verdad sobre los Ascendidos continúa saliendo a la luz, y Poppy cada vez tendrá más claro lo que ella ha sido realmente para ellos: un instrumento.

Pero no todo va a ser sencillo, pues no todos los atlantianos quieren a Penellaphe. La que fue llamada Doncella es odiada por lo que representa, y deberá mostrar su valía.

Con una prosa cuidada y una historia compleja, Jennifer L. Armentrout ha construido una digna continuación que mantiene en vilo al lector en todo momento.

Las escenas de pasión, las batallas, los sentimientos y los engaños, conforman esta elaborada trama llena de matices, en las que podemos apreciar una clara evolución tanto en los personajes, como en los acontecimientos.

Una historia que deja un final abierto a la tercera parte, en la que todo podría cambiar para los personajes.


Mensaje de la novela: La familia, el honor y el cumplimiento del deber, pero además la importancia de amarse y aceptarse a uno mismo.


Personajes: Como ya comenté en la reseña anterior, los personajes son complejos y están perfectamente construidos.

Los nuevos personajes que aparecen amplían la historia y aportan datos de interés, enriqueciéndola y dotándola de frescura.

Se aprecian unas claras diferencias entre el modo de comportarse de los Ascendidos y los atlantianos y wolven.

Las diferencias culturales, pero también la personalidad de cada uno, hacen que la historia sea creíble dentro de la fantasía.

Los dioses aparecen esta vez como unas figuras más reales, y poco a poco vamos comprendiendo mejor su funcionamiento y cómo surgió todo.

El pasado de Penellaphe va a ir saliendo poco a poco a la luz, aunque sigue enterrado en su interior. Esto forma parte de su transformación y de comprender mejor quién es ella, o al menos intentarlo. Aún necesita comprender más acerca de sí misma y de lo que sus nuevas habilidades suponen para ella.


Lo que más me ha gustado: La historia en general. Cómo va avanzando y enrevesándose, manteniendo la atención del lector en todo momento.

Las interacciones entre los personajes y su evolución a lo largo de la obra.

La forma en que se narra la historia y cómo vamos viendo los cambios en los personajes, la construcción del mundo y la presencia del mapa que tanto eché de menos en la novela anterior.

Los desahogos cómicos en algunos puntos de la novela, que la dotan de frescura.


Lo que menos me ha gustado: El tira y afloja constante entre Casteel y Poppy. ¿Por qué les cuesta tanto reconocer la verdad el uno al otro? Simplificaría mucho las cosas para ambos y agilizaría la trama.


Conclusión: Me ha gustado mucho la continuación de esta historia, disfrutando de cada momento de lectura.

Es una historia fresca, divertida, intrigante e interesante, que hasta se hace corta.

Pese a la longitud (800 páginas), da la sensación de estar leyendo una novela más corta, y da pena acabarla, sobre todo si aún no tienes el siguiente tomo en tu estantería.

A los amantes de la Fantasía, sin duda os recomiendo darle una oportunidad a la historia.


Si quieres leer esta novela, aquí te facilito algunos enlaces de compra:

1 comentario:

  1. Hola!! fue una novela que me gustó y lo que más amé fue la información que da de todo lo que Jenny ha creado y como se conoce más a Kieran. A mi también me sacó de quicio el tira y afloja porque era demasiado notorio y no reconocían que se deseaban.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, me encantaría conocer tu opinión. ¿Te animas a dejar un comentario?