Autora: Raisa Martín
Editorial: Nova Casa
Género: Erótico
Nº de páginas: 718
Valoración personal: 2/5
SINOPSIS:
Katherine Montgomery parece una chica corriente en su último año de universidad, con una vida carente de emoción y riesgos. Lo que pocos saben es que lleva una doble vida. Cada noche se vuelve la jefa de un club nocturno y toma su papel como «La araña». Años de legado familiar le han proporcionado unas telarañas firmes y extensas de contactos. Ella solo tiene que saber de qué hilos tirar para conseguir información. Porque la obtención de información es su trabajo. Las noches le parecen aburridas hasta la llegada de Aiden Volkov. Él conoce su secreto, sabe su verdadera identidad y tiene un trabajo para ella.
Al principio todo parecerá sencillo hasta que las cosas empiecen a torcerse. Entrará en un juego en el que podría perder más de lo que ella piensa.
Lo que al principio empieza como curiosidad, acabará siendo una carrera contrarreloj contra la muerte. Descubrirá secretos que no quería saber, verá su mundo tambalearse y su corazón también.
Sexo, drogas, violencia y traición comenzarán a invadir su mundo.
Ella es hermosa, inteligente y venenosa.
Él es arrogante, misterioso y manipulador.
¿Qué podría salir mal?
OPINIÓN:
Hay novelas cuya sinopsis logra atraparnos desde un primer momento, pero luego lo que hallamos en su interior no termina de estar a la altura de nuestras expectativas.
Esperaba encontrar un thriller en el que el espionaje es la parte principal, pero me he topado con una novela erótica con tintes de misterio.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Ante todo, una historia erótica, que llena páginas y páginas con la relación entre Katherine y Aiden.
Un claro enemies to lovers que se ve venir desde el principio y que le quita todo el protagonismo al resto de la historia.
Katherine es una joven de 22 años que se ve obligada a trabajar en el club Mantis, recabando información sobre los bajos fondos y las personas más ricas de Seattle.
En el club, conoce a Aiden Volkov, un joven que va a encargarle un peligroso trabajo, por orden de su padre, Nikolai Volkov.
La ambientación de la novela no resulta bien documentada, pues parece que estamos en España (a juzgar por el comportamiento de los personajes y las costumbres), solo que Seattle sonaba más exótico.
Una historia previsible, con incoherencias y llena de faltas de ortografía, gramaticales y de expresión, que más parece un fanfic que una novela acabada.
Mensaje de la novela: La novela trata algunos temas serios como puede ser la adicción a las drogas o la violación, aunque le falta profundidad a la hora de abordarlos. Todo parece demasiado fácil de resolver, a juzgar por las actitudes de los personajes.
Personajes: Si bien Katherine Montgomery es la protagonista principal, la historia nos ofrece la perspectiva de tres de sus personajes: Katherine, Aiden y Cassie. Los tres la narran en primera persona, y es esto lo que nos permite conocerlos en mayor profundidad.
Hay un intento de crear unos buenos personajes, pero no se termina de lograr debido a algunas incoherencias, especialmente en Katherine.
Si Aiden y Cassie se pueden considerar personajes redondos y complejos, Katherine es un despropósito que no se entiende ni ella misma.
Los protagonistas son bastante inmaduros incluso para la edad que tienen y las circunstancias que los rodean, y solo los personajes secundarios parecen comportarse de manera adecuada (ya sean héroes o villanos).
Se nota que la autora ha querido mostrar un halo de misterio en torno a Katherine, pero no lo ha logrado.
Lo que más me ha gustado: Algunas partes de la trama que estaban llenas de acción.
Lo sencillo que resulta leer algunos pasajes, en los que quieres saber qué harán los protagonistas.
La edición en papel, que está cuidada (si no tenemos en cuenta la urgencia de corregir los cientos de erratas que hay).
Lo que menos me ha gustado: Lo previsible que resulta gran parte de la trama.
La inmensa cantidad de escenas de sexo que hay, pues no son necesarias tantas y tan seguidas.
Las incoherencias en algunos personajes, así como en algunos puntos de la trama.
Los giros argumentales que están cogidos con pinzas.
La cantidad de erratas que hay. Por favor, revisad la novela antes de publicarla.
Que vaya a haber una segunda parte que, si sigue la línea de esta primera, no tengo especiales ganas de leer.
La escasa documentación que se ha llevado a cabo a la hora de escribir la novela.