Autora: Lexi Ryan
Editorial: Planeta
Género: Fantasía juvenil
Nº de páginas: 512
Valoración personal: 4,5/5
SINOPSIS:
Robar un corazón es la misión más peligrosa.
Un romance fantasy lleno de acción y de intrigas sobre una chica que se verá atrapada entre dos cortes y sus seductores príncipes
Brie sería capaz de hacer cualquier cosa antes que hacer un pacto con los fae; morir suena mejor que verse envuelta en una de sus estratagemas. Pero cuando un sádico rey fae secuestra a su hermana, Brie estará dispuesta a todo, incluso a hacer un pacto con el mismo rey para robar tres reliquias mágicas de incalculable poder en la corte rival.
Pero acceder al castillo no es una tarea sencilla. Su única opción es hacerse pasar por una de las jóvenes candidatas a casarse con el príncipe Ronan, un príncipe que quizá no es tan malvado como ella pensaba. No dispuesta a que sus sentimientos pongan en peligro su objetivo, Brie aceptará la ayuda del líder de una banda de rebeldes. Cuanto más tiempo pase con él, más le costará resistirse a sus encantos.
Atrapada entre dos cortes, Brie tendrá que decidir en quién puede confiar. Sin que su corazón la traicione.
Robar un corazón es la misión más peligrosa.
«Sexy, sorprendente y lleno de secretos. Un reino de promesas malditas se parece mucho a los Fae —seductor, adictivo y peligroso. Con un triángulo amoroso, mucha tensión romántica y un final espectacular, este es el romance fantasy que estábamos esperando.» Stephanie Garber, autora de Caraval
«Una novela magnífica llena de giros e intriga. Todo el juego de seducción es brillante. Este era el libro que necesitaba.» Tricia Levenseller, autora de Una corona de sombras
OPINIÓN:
Voy a tener que dejar de entrar en redes sociales, porque tanta recomendación literaria va a terminar por arruinarme.
Ahora que me he reconciliado con el género de Fantasía y vuelvo a disfrutarlo como una niña, he hecho caso a las recomendaciones de lectura de Un reino de promesas malditas y lo he devorado en dos tardes.
Si te gusta la novela fantástica juvenil, quédate que a lo mejor te gusta esta novela.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? En este mundo de fantasía, los humanos viven sometidos al poder de la magia y de los fae.
Con contratos que vinculan la vida de las personas a sus nuevos dueños o que son vendidos a las criaturas mágicas, es normal que el temor y el odio a los fae abunde entre los humanos.
Aunque algunos humanos pueden formarse como magos, su poder no es comparable al de los seres feéricos que tanto temen.
Y es aquí donde encontramos a Abriella, nuestra protagonista, que en primera persona nos narra cómo debe adentrarse en en la Corte Dorada, para poder rescatar a su hermana Jasalyn.
Encontramos una historia de amor, traición, guerras y lealtades, en la que las mentiras por proteger a los suyos están a la orden del día.
¿Quién miente? ¿En quién puedes confiar? ¿Por qué Abriella es tan importante para los reyes feéricos?
Mensaje de la novela: Si hay algo que podemos sacar en claro es la importancia de la esperanza y la lealtad.
Personajes: Los personajes de esta novela son bastante complejos y están muy bien construidos.
A pesar de que es Brie (Abriella Kincaid) la protagonista y la que narra la historia desde su perspectiva, sí que podemos captar poco a poco la esencia de cada personaje y la complejidad de su personalidad.
La parte más importante de la trama no son solo los hechos o hablar de "buenos y malos", sino averiguar la verdadera esencia de cada uno de los protagonistas.
Aparte de Brie, los dos grandes protagonistas, que además conforman el triángulo amoroso, son Ronan y Finnian, cada uno de ellos perteneciente a los dos reinos fae que están enfrentados.
Brie tendrá que aprender a discernir la verdad de la mentira en lo que ellos le cuentan y averiguar en quién debe confiar, diga lo que diga su corazón.
Lo que más me ha gustado: Los giros que va dando la trama, desvelando poco a poco la verdad y el funcionamiento del mundo mágico creado por Lexi Ryan.
La complejidad de los personajes.
La madurez que Brie va adquiriendo poco a poco, teniendo que enfrentarse a sí misma y sus dudas.
Lo sencillo que resulta leer la historia, intrigante y amena.
Todos los sentimientos y emociones que la autora es capaz de transmitir a través de las experiencias de los personajes.
La forma en que ha creado las normas de la magia en este universo.
Lo que menos me ha gustado: El tiempo que voy a tener que esperar hasta que salga la segunda parte.
Lo precipitado del final, aunque queda suficiente historia para su continuación.