Páginas

2/13/2023

RESEÑA: Romper el círculo - Colleen Hoover

 Título: Romper el círculo

Autora: Colleen Hoover

Editorial: Planeta

Género: Romance

Nº de páginas: 400

Valoración personal: 4,5/5



SINOPSIS:


El gran fenómeno de TikTok. Colleen Hoover te romperá el corazón.

A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace.


Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad.

Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado. 


«Nadie escribe sobre sentimientos como Colleen Hoover.» Anna Todd


El gran fenómeno de TikTok.


Colleen Hoover te romperá el corazón.




OPINIÓN:


Desde que mi amiga María me descubrió a Colleen Hoover, mi estabilidad emocional no ha vuelto a ser la misma.

Estamos ante una autora que escribe muy bonito, pero que te rompe el corazón con cada uno de sus libros. Y, aun así, me empeño en seguir leyendo sus obras, aunque acabe hecha un mar de lágrimas.

Dicho esto, vamos a profundizar un poco más en la reseña.


¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Como ya nos adelanta la sinopsis, vamos a encontrar a una joven (Lily) que no ha tenido una infancia sencilla. Pero esta no es solo la historia de su pasado, sino que nos muestra un presente en el que parece que por fin va a ser feliz.

Tras fallecer su padre, Lily empieza a replantearse su vida y se da cuenta de que tal vez haya llegado el momento de arriesgarse y cumplir su sueño de regentar una floristería.

Conocer a Ryle dará un giro total a su vida, que parece demasiado buena para ser verdad. ¿Y qué sería de la vida sin un poco de emoción? Pues de esto se va a encargar Atlas, reapareciendo en la vida de Lily y haciéndola dudar de todo lo que siente.

Entre la verdadera esencia de Ryle, la floristería y las nuevas amistades de Lily, la historia nos muestra un reflejo de la realidad (aunque un poco edulcorado en cuanto a las facilidades de Lily con su negocio) que no es tan idílico como podríamos imaginar.


Mensaje de la novela: En este caso no hay duda acerca del mensaje que la autora quiere darnos: la dificultad de salir de una relación en la que los malos tratos están presentes.

Viendo cómo su padre maltrataba a su madre, Lily no quiere algo así para sí misma. Pero a veces, cuesta afrontar la realidad y puede ser difícil dejar a alguien a quien quieres.

Desde fuera, resulta muy fácil juzgar que alguien esté con una persona que lo maltrata, pero cuando el amor entra en juego, podemos llegar a justificar lo injustificable.

Además, se suele sorprender uno de que la víctima permanezca junto a su abusador, en vez de culpar al verdugo, lo que dificulta más que la persona que sufre se atreva a dar un paso adelante (se siente sola e incomprendida).


Personajes: Lily, la protagonista de la novela, nos cuenta en primera persona lo que sucede a lo largo de los capítulos, por lo que es el personaje que mejor llegamos a conocer.

Los personajes están bien construidos y tienen matices que los hacen complejos, además de mostrar una clara evolución, pero creo que se podría haber profundizado un poco más en algunos de ellos, como Atlas o Allysa.

Lily, pese a su juventud, muestra madurez en muchos aspectos, pero es demasiado impulsiva en otros.
Se nota la juventud y la inexperiencia en algunos ámbitos, por lo que su comportamiento resulta coherente. Además, si sumamos el factor de los fuertes sentimientos que desarrolla hacia algunos personajes, se comprende que actúe a veces más con el corazón que con la lógica.


Lo que más me ha gustado: La trama en general y cómo se tratan ciertos temas tabú sin prejuicios y con claridad.

La cantidad de sentimientos que las palabras de Colleen Hoover transmiten al lector.

La forma en que la autora te rompe y te restaura el corazón con su historia.

La coherencia en el diseño de los personajes y cómo resultan complejos y redondos.

Que, pese a ser una historia de amor con momentos demasiado dulces, también nos llevemos un choque de realidad.


Lo que menos me ha gustado: Como ya he mencionado antes, creo que la parte de la floristería es demasiado idílica y que no se profundiza bien en cómo es el construir un negocio desde cero. No hay realismo en absoluto, aunque quede muy bonito dentro de la historia.

Que no conozcamos en mayor profundidad a Atlas y Allysa, dos personajes con mucho potencial dentro de la historia.


Conclusión: Creo que el hecho de haber leído la novela en un solo día es suficiente prueba de lo mucho que me ha enganchado, aunque me hiciera sufrir en algunos momentos.

No es una historia de misterio, pero sí una que te llena de sentimientos y de la que quieres saber cómo acaba. ¿Qué decisiones tomará Lily? ¿Se atreverá a hacer lo que debe?

Una historia preciosa que agradezco haber podido leer y que me hace querer seguir leyendo los demás libros de Colleen Hoover.


Si quieres leer esta novela, aquí te facilito algunos enlaces de compra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, me encantaría conocer tu opinión. ¿Te animas a dejar un comentario?