Páginas

7/22/2024

RESEÑA: El Juego - Martin Kemp

Título: El Juego

Autor: Martin Kemp

Editorial: Harper Collins

Género: Thriller

Nº de páginas: 384

Valoración personal: 2/5




SINOPSIS:

Johnny Klein es una víctima del rock, una estrella del pop de los ochenta venida a menos. Lo ha perdido todo: su familia, su dinero y su fama. Cuando un viejo conocido de la industria musical se ofrece a echarle un cable, Johnny acepta sin pensárselo dos veces.


Arrastrado al oscuro submundo del East End londinense, Johnny descubre que su ego destrozado no es lo único que corre riesgo. Por mucho que le cueste reconocer que ya no pinta nada, en estos momentos preferiría desaparecer del todo. Puede que la fiesta haya llegado a su fin, pero no hay modo de escapar del pasado.


"Magistral". SUSAN LEWIS


"Una novela diferente, fresca. El personaje de Johnny Klein es maravilloso. ¡Me ha encantado!". CATHERINE COOPER


A los lectores les encanta El juego "Con su antihéroe Johnny Klein, Martin Kemp ha escrito oro puro en esta emocionante novela que te atrapa desde la primera página".


"No podía parar de leer".


"Un libro que te sigue acompañando una vez leído... Emocionante y sincero, te hace pensar".


"Una trama estupenda y descarnada que me ha llegado al corazón".



OPINIÓN:

Esta es una de las veces en las que, viendo las reseñas de algunos lectores, me da la sensación de que hemos leído un libro distinto.

El Juego es un título sugerente, pero tras haber leído la novela, sigo buscando el juego al que supuestamente hace referencia la historia. No hay ningún juego, pero sí una investigación peligrosa y sin sentido dentro de la obra.


¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Johnny Klein es una vieja leyenda del rock que, debido a los abusos por alcohol y drogas ha acabado en la ruina y perdiéndolo todo.

Ahora que ha perdido su casa y que está a punto de divorciarse, se ve obligado a aceptar cualquier trabajo que le permita salir adelante.

Cuando un amigo le ofrece dinero a cambio de que Johnny evite que salga una noticia sobre él, la exestrella lo acepta sin dudar. Lo que no sabe, es que va a resultar mucho más peligroso de lo que sospechaba.

Johnny Klein es un hombre egocéntrico y egoísta, al que la fama absorbió desde la adolescencia. Anclado en el pasado, cree que el mundo gira entorno a él y jamás se ha preocupado de verdad por aquellas personas que le quieren. Desagradecido y autocompasivo, va a poner en peligro a su familia y amigos con tal de demostrar que sigue siendo un dios del rock.

Una historia que se vuelve repetitiva y cansina, con un hombre que ni vale para la investigación ni tiene intención de mejorar. Se me ha hecho larga y, aunque sí tenía algún momento interesante, por lo general me ha sabido a poco.


Mensaje de la novela: Esta novela no tiene ningún mensaje oculto. Busca entretener al lector y contar una historia que resulte interesante.


Personajes: Me ha resultado curioso el hecho de que el protagonista sea el personaje peor construido de todos. Resulta plano, estereotipado y una persona con la que cuesta mucho empatizar. Me ha caído mal desde el principio, y ni su escasa evolución ha hecho que cambie de opinión respecto a él. Tanto egocentrismo me agotaba.

Mona y Graham son los mejores personajes de la novela, y están completamente desaprovechados. Ravi, que también tenía mucho potencial, más de lo mismo.

Al final, han sido los personajes secundarios los que han salvado la historia y han estado mucho mejor construidos que el propio protagonista.

Se agradece que la historia esté narrada en tercera persona, pues haber estado dentro de la cabeza de Johnny habría sido un auténtico suplicio.


Lo que más me ha gustado: Los personajes secundarios, que han sido lo mejor de la novela.

Las partes de tensión que lograba crear el autor a lo largo de la obra.

La forma en que es capaz de transmitir el dolor del duelo a través de algunos personajes.

La crudeza con la que el autor muestra el peligro de las adicciones.


Lo que menos me ha gustado: Lo previsible que resultaba la trama en algún punto, pues un lector atento puede irse anticipando a lo que el autor va a contar a continuación.

El protagonista de la novela.

Lo desaprovechados que están algunos personajes.

Lo absurdo de la trama y la supuesta investigación de Johnny. Todo sucede demasiado rápido, para acabar estancándose y contar lo mismo una y otra vez.

La forma en que resulta inverosímil casi toda la historia. Incluso para ser ficción, es absurdo.

Como thriller, esta historia queda muy descafeinada. Resulta demasiado aburrida en más de un punto y hasta el desenlace queda un tanto precipitado y absurdo.

La ausencia de documentación por parte del autor. La historia es muy mejorable en muchos aspectos.


Conclusión: Aunque en un principio parecía que la historia me iba a gustar, al final no ha sido así. Me ha resultado lenta, repetitiva y me ha costado acabarla.

Pese a los fallos y a que al final esta historia no ha logrado convencerme, sé que a muchos lectores les ha gustado. Este libro no es para mí, pero a lo mejor sí lo es para ti, si le quieres dar una oportunidad.


Si quieres leer esta novela, aquí te facilito algunos enlaces de compra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, me encantaría conocer tu opinión. ¿Te animas a dejar un comentario?