Tras recibir una extraña carta de su prima recién casada, Noemí Taboada se dirige a High Place, una casa en el campo en México, sin saber qué encontrará allí. Noemí no parece tener dotes de salvadora: es glamurosa, más acostumbrada a asistir a cócteles que a las tareas de detective. Pero también es fuerte, inteligente y no tiene miedo: ni del nuevo marido de su prima, un inglés amenazante y seductor; ni de su padre, el antiguo patriarca que parece fascinado por Noemí; ni de la casa, que empieza a invadir los sueños de Noemí con visiones de sangre y fatalidad.
El único amigo que Noemí encontrará es el hijo menor de la familia, quien también da la impresión de estar tapando secretos oscuros. Porque hay muchos secretos escondidos en las pareces de High Place, como descubrirá Noemí cuando empiece a desenterrar historias de violencia y locura. Cautivada por este mundo aterrador a la par que seductor, a Noemí le resultará difícil salvar a su prima... O incluso escapar de esa enigmática casa.
OPINIÓN:
Cuando vi tantas recomendaciones hacia esta novela de terror, no pude evitar hacerme con un ejemplar, ya que como amante del género, a veces me cuesta encontrar historias que realmente me gusten o logren causarme esa sensación de miedo que sí consiguen las películas.
Aunque no encontré en la novela lo que imaginaba, sí que puedo decir que disfruté de su lectura.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Noemí es una joven mexicana que proviene de una familia adinerada. Acostumbrada a los lujos y a conseguir la atención de los hombres, quiere demostrar a su padre que es más que una chica mimada, matriculándose en la universidad para estudiar Sociología.
Corren los años cincuenta, y Noemí no lo tiene fácil para demostrar su valía, como le sucede a su prima Catalina, quien se ha casado con un joven de ascendencia inglesa, que se la ha llevado a su pequeño pueblo, donde está dilapidando la fortuna de Catalina.
Cuando Noemí es enviada a High Place para descubrir qué es lo que le sucede a Carla, no tarda en descubrir que tal vez su prima no se haya vuelto loca, sino que realmente algo oscuro sucede en esa casa.
Alejada de su hogar, Noemí tendrá que hacer frente a unas estrictas normas en una oscura casa en la que solo Francis, cuñado de su prima, parece preocuparse genuinamente por el bienestar de las mexicanas.
Secretos oscuros, fuerzas extrañas de la naturaleza y un crimen ocurrido años atrás, pueblan las páginas de esta intrigante novela en la que nada es lo que parece.
Mensaje de la novela: Esta no es una novela que tenga algún mensaje por transmitir. La autora pretendía dar vida a una novela de estilo gótico y eso es precisamente lo que da a los lectores.