¿HASTA DÓNDE LLEGA EL AMOR DE UNA MADRE?
Pablo Rivero vuelve con un thriller psicológico lleno de tensión que pone el foco en la sobreexposición de menores en redes.
Ha desaparecido Lucas, el niño más famoso de España. Con más de un millón de seguidores en redes sociales, protagoniza un popular anuncio de galletas junto a Sweet Bunny, un enorme y enigmático conejo de peluche blanco.
Candela, una teniente de la Guardia Civil en plena crisis vital, toma las riendas del caso y comienza una trepidante cuenta atrás para determinar si se trata de un secuestro, un caso de violencia vicaria o si podría estar relacionado con los peligros del sharenting -la exposición de menores por parte de sus padres en internet-. En su búsqueda por resolver el misterio tendrá que sortear las intrusiones de Adriana, la madre del niño, y Judith, su hermana adolescente, ambas empeñadas en ser influencers de éxito.
La cría es una historia inquietante, turbia y aterradora. Un duelo desgarrador entre dos madres que crían a sus hijos de manera opuesta planteando un gran interrogante: ¿Qué es más peligroso: la exposición en las redes o intentar mantenerlos al margen?
Comienza la pesadilla.
Una vez más Pablo Rivero, con su voz única y su estilo.
OPINIÓN:
La realidad a veces supera la ficción, y hay novelas en las que es importante denunciar y dar visibilidad a temas de actualidad que pueden suponer un riesgo para algunos sectores de la sociedad.
Por tanto, una novela que explora los peligro de la exposición de los niños en redes sociales, es algo totalmente necesario.
Si lees La cría, vas a encontrar una cruda historia en la que Pablo Rivero no trata de minimizar los daños a los que los niños se pueden enfrentar.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Adriana siempre ha soñado con ser famosa y aparecer en anuncios o copar las portadas de las mejores revistas de moda. Sin embargo, tras ver su sueño frustrado, volcará sus ilusiones en lograr que su hija se convierta en la niña más famosa de España, siendo la imagen de campaña de Sweet Bunny.
Cuando Adriana no logra su objetivo, queda frustrada y decepcionada con su hija, hasta que nace Lucas, su hijo pequeño. Él sí logra lo que tanto anhela Adriana, convirtiéndose en el niño más famoso de España. Y, aparentemente, todo va bien hasta que una mañana desaparece.
Esta es una historia que transcurre en tan solo veinticuatro horas. Un día en el que Candela, teniente de la Guardia Civil, debe hacer todo lo que esté en su mano y descubrir la oscura verdad que se oculta tras el mundo de los influencers que viven de exponer la vida de sus hijos.
¿Hasta dónde es capaz de llegar una madre por dinero? ¿Qué está dispuesta a hacer por lograr sus sueños y objetivos?
Mensaje de la novela: No cabe duda de que esta obra es una clara crítica al sharenting, a aquellas personas que exponen a sus hijos en redes para ganar visibilidad, patrocinadores y dinero a costa de ellos.
Es cierto que critica más a las mujeres influencers y a las instamamis que a los padres, a los que el autor muestra como opositores a estas prácticas, pero no debemos olvidar que, en la mayoría de los casos, los padres también participan en estas prácticas, aunque la cara más visible sea la de la madre.