Hopeless es una novela de amor que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras...
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible.
Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero el no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.
OPINIÓN:
Poco a poco, Colleen Hoover se está convirtiendo en una apuesta segura en mi estantería, y todo es culpa de mi amiga María, quien no paraba de recomendarme su lectura y acabó por regalarme esta novela.
Con historias que intentan tocar la fibra sensible del lector, Colleen Hoover crea historias llenas de sentimientos y con un trasfondo único.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una joven, Sky, a punto de conocer la vida de instituto el último año de estudios.
Una madre adoptiva sobreprotectora, que ha educado en casa a su hija, sin televisión ni acceso a Internet.
Sky está a punto de cumplir dieciocho años y de solicitar su acceso a la universidad, pero desea experimentar la vida social del instituto antes de enfrentarse a la facultad. Allí, descubrirá dos cosas: que el instituto no es tan divertido y que Holder es capaz de volverla loca.
Poco a poco, Sky descubrirá el oscuro secreto de su pasado. A veces, hacer frente a la verdad no es sencillo.
Mensaje de la novela: Esta novela trata temas tabú y denuncia lo que ocurre cuando las personas que deben protegernos, son quienes pueblan nuestras pesadillas.
Personajes: Los personajes están bien construidos y se comportan acorde a su edad.
Hay que tener en cuenta que es una novela juvenil, por lo que los comportamientos inmaduros que pueden presentar Sky o Holder, se comprenden debido a su edad.
La evolución de los personajes se va observando a lo largo de toda la novela, especialmente la de Sky, quien narra la historia en primera persona.
Holder a veces resulta un poco increíble: demasiado paciente, demasiado comprensivo para su edad, aunque con un carácter fuerte.
Lo que más me ha gustado: La sensibilidad de la trama y la forma de tratar temas tabú como la virginidad o la promiscuidad sin tapujos.
La pluma de la autora.
A rasgos generales, la construcción de los personajes y cómo Sky va aprendiendo a enfrentarse a situaciones que no había vivido con anterioridad.