Páginas

4/23/2024

ENTREVISTA: Elena García

 Mi nombre es Elena García, tengo 27 años y he nacido en España. He compaginado durante estos últimos años la escritura con mis estudios de Informática y Administración y Finanzas. Tras participar en varios concursos de escritura con muy buenos resultados y escribir artículos en varias revistas, decidí escribir mis propios libros. Publiqué mi primer libro: «Hasta el Último Día», que tuvo una muy buena acogida entre el público. El género, es romance-histórico con un toque de drama. Me gusta ambientar mis libros en diferentes épocas históricas porque les da un ambiente diferente al que estamos acostumbrados. Mi segundo libro: «Un Lugar Lejos de los Monstruos» es completamente diferente al primero, en éste se mezclan diferentes géneros: drama, fantasía, suspense, misterio… Mi tercer y cuarto libro: «Los Cuentos de Rhiannon» y «Los Cuentos de Shangri-La» son un conjunto de 8 y 10 narraciones inspirados en los Clásicos Cuentos de Hadas, dónde los protagonistas viven aventuras junto a seres mágicos, que no siempre son tan buenos como nos quieren hacer creer.



ENTREVISTA:



Buenos días, Elena. Lo primero de todo es agradecerte que hayas aceptado la entrevista y hayas querido formar parte de mi pequeño blog. Espero que gracias a esta entrevista los lectores puedan conocerte un poco mejor y se acerquen a tu obra.

Buenos días, gracias a ti por querer hacerme la entrevista y dejar que los lectores me conozcan un poquito más.


Antes de acercarnos a tu faceta de autora, me gustaría conocerte un poco como lectora. Todos los autores, antes pasáis por la faceta de bibliófilos, dando después el gran paso. ¿Qué libros son los que más te marcaron?

Me han gustado muchos libros, pero si tengo que destacar alguno serían tres: Aquellos Zapatos de Charol, Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer y Dime Quién Soy.


En 2021 publicas en Amazon tu primera novela corta, Hasta el último día. Cuéntanos cómo fue esa experiencia. ¿Cómo tomaste la decisión de autopublicar?

Decidí autopublicar en Amazon para tener un primer contacto con los lectores y saber su opinión. Quién sabe, quizás en un futuro publique con editoriales.


Son muchos los autores que se decantan por la autopublicación en lugar de acudir a una editorial. Lo que muchos lectores no saben es la cantidad de trabajo que hay detrás por parte del autor, pues este se enfrenta en solitario a cualquier dificultad que entraña la publicación de una obra. ¿Qué fue lo que más disfrutaste de todo este proceso? 

Una de las cosas que más disfruto es diseñar la portada, todas las portadas de mis libros las realizo yo misma. Es un proceso largo pero muy satisfactorio una vez que la terminas. 

¿Qué parte es la que te resultó más complicada? 

La parte más complicada es la maquetación del libro, que todo cuadre, los párrafos estén en su lugar adecuado…


Para un autor, la recepción del público es muy importante. La llegada de las primeras reseñas, ver la novela en los escaparates de las librerías… ¿Cómo fue esa primera reseña? 

La primera reseña la recuerdo con mucho cariño, los nervios al saber si al lector le gustaba el libro. 

¿Qué sentiste al saber que gente desconocida leía y apreciaba tus palabras? 

Sentí alegría al ver que a los lectores les gustaba lo que escribía y comentaban mis libros en las redes sociales.

A veces, los autores dejan entrever algo de ellos en sus obras. ¿Podemos ver a Elena en alguna de las obras? ¿Qué hay de ti entre las páginas de tus libros? 

En los libros siempre hay algo del escritor. En los míos intento hacer llegar al lector una cosa que es muy importante para mí: el saber escuchar las historias que nos quieren contar las personas que nos rodean. Y, en ocasiones, los protagonistas se parecen a mí en algunas situaciones.

Para aquellos lectores que quieran leer tus novelas, ¿por dónde les recomendarías empezar? 

Pueden empezar por la historia o el libro que más les llame la atención. 

¿A qué público va dirigida cada una de ellas? 

Todos mis libros están dirigidos a un amplio público de lectores; desde niños con Los Cuentos de Rhiannon o Los Cuentos de Shangri-La. O un público un poquito más mayor con los libros Hasta el Último Día y Un Lugar Lejos de los Monstruos.


Hablemos ahora de una parte importante: los lectores beta. Muchos autores enviáis el manuscrito a lectores para que os den una primera opinión antes de enviar el producto final (la historia ya corregida y maquetada). ¿Qué tiene que tener un lector para que lo consideres un buen beta? 

Tiene que tener un conocimiento previo sobre la lectura, al público al que va dirigido… Incluso sobre maquetación y edición.


Pero los lectores beta no son los únicos que dan feedback a los autores. Una vez publicada la novela, llegan las reseñas. ¿Qué recomendarías a tus lectores a la hora de elaborar una reseña que te resulte de ayuda? 

Tanto positivas como negativas, pues de todo se aprende. Que escriban lo que han sentido realmente al leer el libro, que no mientan al escritor.



Para acabar, quiero dejarte un pequeño espacio de autopromoción de tus novelas. ¿Por qué deberíamos leer a Elena García? ¿Qué vamos a encontrar en tu obra?

Porque al leerlos te darás cuenta de la importancia de la lectura, los libros, escribir y el saber escuchar a las personas que tienen historias que contarnos. Sino las escuchas o nos las escribimos los escritores, se podrán perder para siempre. Vais a encontrar aventuras, misterio, fantasía, suspense, acción... Os adentraréis en historias que no vais a parar de leer.

Muchas gracias de nuevo por la entrevista, por dedicarnos un poco de tu tiempo y por dejar que sepamos un poco más acerca de ti y de tu obra.

Gracias a ti por querer conocerme.



Ahora que ya sabemos más acerca de Elena García y su obra, podéis seguir conociéndola a través de estos canales: 
instagram, facebook, twitter y Amzon.
Todos los libros están disponibles en Amazon y Amazon Kindle.

Link de la página de autor:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, me encantaría conocer tu opinión. ¿Te animas a dejar un comentario?