Título: Un verano en el campo
Autor: Heike Wanner
Editorial: Maeva
Género: Farm Lit
Nº de páginas: 320
Valoración personal: 4/5
SINOPSIS:
¿Y si cambias los tacones por unas botas de agua? Una novela inspirada en el género farm lit, la tendencia literaria que causa furor en Europa (Novela contemporánea)
Lisa-Marie, Marie-Louise y Anne-Marie son tres primas que comparten nombre en honor a su abuela, pero allí se acaban sus semejanzas. Louise es una exitosa decoradora, Anne-Marie está desbordada por su familia y Lisa-Marie ve peligrar su pequeña librería por la apertura de una gran cadena. Aún así, por insistencia de sus madres, las tres mujeres se reúnen mensualmente para compartir unos dulces caseros. Tras recibir la noticia de que su tío Horst ha muerto y les ha dejado su granja en herencia, no les queda más remedio que trasladarse al campo una temporada. Las tres primas tendrán que lidiar con los problemas cotidianos de una granja con animales, como aprender a ordeñar vacas y dar de comer a las gallinas, cometido para el que afortunadamente cuentan con la ayuda de la eficaz monja Bonaventura, una buena amiga de su tío.
OPINIÓN:
Esta es la primera novela que leo de Heike Wanner, y no ha podido empezar con mejor pie.
Una historia fresca y divertida llena de emociones y sentimientos.
¿Qué vamos a encontrar en Un verano en el campo? Nada más y nada menos que una tierna historia en la que tres primas van a tener que unirse para sacar adelante una granja. Un viaje que las llevará a conocerse mejor entre ellas y a descubrir que sus problemas sí pueden tener solución.
Con una narración sencilla y llena de toques de humor, Un verano en el campo supone para el lector todo un viaje por el campo, las dificultades de la granja y la pasión del primer amor.
Una lectura que se lee rápido y se hace amena y que profundiza mucho más de lo que pueda parecer a simple vista.
Mensaje de la novela: Esta novela hace especial hincapié en la importancia de la familia y en cómo las diferencias que hay entre las personas puede acabar siendo más una ventaja que una dificultad.
A lo largo de la novela, vamos a ver cómo las protagonistas se enfrentan a sus diferentes puntos de vista y formas de vida, a aquello que consideran importante y, sobre todo, a cómo se redescubren a sí mismas y la forma de ayudar a las otras en vez de seguir peleando.
Pero, además, vamos a encontrar dos pequeños misterios que irán resolviéndose poco a poco a lo largo de los capítulos, para desesperación de las protagonistas.
Heike Wanner logra captar a la perfección los diferentes tipos de amor: romántico, fraternal, maternofilial y la amistad. Todos ellos formando parte de una historia que no deja indiferente al lector.
Personajes: Los personajes de esta historia están muy bien construidos, resultan complejos y evolucionan a lo largo de la novela.
Nuestras protagonistas, las tres Marías (Lisa-Marie, Marie-Louise y Anne-Marie), no pueden ser más diferentes entre sí, pero a la vez comparten el valor de que la familia es lo más importante, baza que jugará en su favor y les permitirá avanzar en equipo, como frente unido, a pesar de sus diferencias.
Las discusiones y reconciliaciones entre las protagonistas resultan a partes iguales divertidas y emotivas. Cómo van abriéndose poco a poco dejando al lector que las vaya conociendo y cómo son un claro ejemplo de personas completamente reales.
Todo esto permite al lector conectar con ellas y empatizar.
No puedo elegir cuál de los personajes es mi favorito, porque todos aportan algo enternecedor:
De Lisa-Marie me quedo con su amor por los libros y su carácter conciliador.
De Anne me quedo con su instinto maternal y su infranqueable lealtad.
De Lou me gusta su determinación y su carácter fuerte (aunque a veces se exceda).
De Mia (hija mayor de Anne) me quedo su pasión fruto de la tierna juventud y su sinceridad.
Y, de Jo, ese extraño joven que volverá la vida de las protagonistas patas arriba, me quedo su fuerza de voluntad y su tesón.
Incluso los personajes secundarios resultan divertidos y aportan un toque especial y fresco a la historia.
Lo que más me ha gustado: La ternura de la historia, los puntos cómicos y las protagonistas, tan diferentes e interesantes, a las que he podido acompañar a lo largo de toda esta historia.
Me gusta la frescura y lo rápido y fácil que resulta leerla. Además de esa sensación agradable que permanece cuando cierras el libro y sabes que lo has disfrutado de verdad.
Lo que menos me ha gustado: Lo previsible que resultaba uno de los misterios por resolver, la rapidez con la que se cierran algunos cabos sueltos, un poco precipitado y la falta de desarrollo de algunos personajes secundarios.
Conclusión: La novela resulta entretenida y fácil de leer. Está dirigida a un público tanto adulto como juvenil y logra enternecer a aquel que se anime a leerla.
No se trata de una novela romántica ni un thriller, por lo que la acción no es algo primordial.
Si vas a leerla, debes tener en cuenta que es una novela narrativa de escape, que permite al lector viajar entre paisajes descriptivos y situaciones cotidianas. Una novela "farm lit" que se hace amena y entretenida.
Estos son los enlaces para adquirir Un verano en el campo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, me encantaría conocer tu opinión. ¿Te animas a dejar un comentario?