Ella está fuera, en la puerta.
Entró en el tren despues de una difícil semana en el trabajo. Le robaron el bolso y con el su identidad. Toda su vida estaba ahí dentro: pasaporte, cartera, llaves de casa, Cuando quiso denunciar el robo su mente estaba en blanco. Ni siquiera podía acordarse de su nombre.
Dice que vive en tu casa.
Ahora está delante de la puerta de entrada de la casa de Tony y Laura. Está segura de que vive allí. Pero ellos nunca la han visto en su vida.
¿La dejarías entrar?
"Tejida de forma intrincada y tan realista que paraliza el corazón, esta novela dice best seller por todos lados". Claire Mackintosh, autora de Te dejé ir y de Si te miento.
OPINIÓN:
En esta ocasión traigo una reseña que no sé muy bien cómo enfocar. El libro en sí me ha gustado y me ha enganchado, pero tenía algo que no terminaba de convencerme.
Y, como solo escribiendo y analizando la novela podré organizar mis ideas, voy al lío.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Vamos a toparnos con un thriller en el que la protagonista no sabe quién es.
Un viaje a través de los recuerdos que ella quiere recuperar y los secretos de los demás personajes, que acaban saliendo a la luz.
¿Quién es la mujer que se ha presentado en un pueblecito inglés y asegura haber vivido en la casa de Tony y Laura? ¿Qué es lo que ha ocasionado su amnesia?
A lo largo de toda la historia, la misteriosa protagonista va a sentirse perdida, y solo el resto de personajes podrán arrojar algo de luz a las tinieblas que habitan en su mente. Pero todo se complica cuando comienzan a sospechar que ella es Jemma Huish, una joven que desapareció tras cumplir su condena por asesinar a su compañera de cuarto en la universidad.
Aunque hay muchos puntos de la novela que resultan previsibles, hay algún giro argumental que sí que sorprende al lector.
Hay bastantes puntos demasiado fantasiosos para tratarse de una novela de misterio y no de fantasía, que le quitan algo de credibilidad a la historia.
Es una historia ágil y de la que es fácil engancharse, pero para mi gusto, le falta algo.
Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje o crítica en esta novela. Es un thriller al uso que busca entretener al lector.
Aunque el autor se ha documentado en cuanto a ciertos aspectos psicológicos y psiquiátricos sobre la amnesia, no trata de exponerla para normalizarla ni habla trata de reivindicar ninguna idea en concreto.
Toda la obra busca proporcionar una vía de escape para el lector, dándole una lectura interesante y amena.
Personajes: Los personajes principales están mejor construidos que los secundarios, aunque resultan un poco planos.
Se busca complejidad a la hora de darles cierto toque misterioso, pero al final no termina de conseguirse.
La protagonista es la única que se muestra como personaje redondo que evoluciona a lo largo de la obra, pero los demás cumplen los parámetros que se espera de ellos y no sorprenden.
Laura es muy insulsa y es un personaje que no tiene mucho sentido; a Tony le ves venir desde el principio, por su comportamiento errático desde el primer capítulo; Luke es el apoyo moral del resto de personajes y su historia personal es una subtrama que resulta algo forzada; los agentes Silas y Strover van más perdidos que un pingüino en el desierto y, si no es por Luke, no harían avances en su investigación.
En una novela en la que los personajes deberían estar mimados y bien construidos, resulta hasta chocante ver que no es así.
Lo que más me ha gustado: La premisa de la historia y cómo es capaz de mantener el interés del lector.
El claro trabajo de documentación por parte del autor a la hora de narrar los distintos hechos, construyendo una historia interesante.
Cómo se nos muestra claramente a la protagonista, que narra la historia en primera persona, en contraposición con los capítulos de los otros personajes, narrados en tercera persona.
Los pequeños giros inesperados que, aunque son pocos, se agradecen.
Lo que menos me ha gustado: Lo planos que eran los personajes.
Cómo la historia era predecible desde demasiado pronto.
Las vueltas que se dan a ciertos puntos de la trama, cuya narración se repite demasiadas veces en diferentes capítulos.
Lo inverosímil de algunos puntos.
El hecho de que todas las mujeres sean parecidas entre sí físicamente (especialmente las que son mestizas entre indias y europeos), aunque no las una ningún tipo de parentesco.
Conclusión: Nos encontramos ante una historia que engancha y entretiene, pero con algunos fallos en la trama.
Hay fragmentos que sí dan qué pensar y hacen que la historia sea más profunda, pero escasean a nivel general.
Muy recomendable para una lectura rápida y acabar con un bloqueo lector.
Si quieres leer esta novela, aquí te facilito algunos enlaces de compra:
Me lo apunto, no lo conocía y pinta bien.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos.