Título: Sin ti
Autora: Merche Diolch
Editorial: Kiwi
Género: Romántica
Nº de páginas: 242
Valoración personal: 3/5
SINOPSIS:
Lluvia vive por y para su hija Iris. Por ella sería capaz de todo, hasta de dibujar en su cara una sonrisa que maquille el cansancio y los problemas con los que tropieza cada día.
Su vida se pintaba con otros colores diferentes al blanco y negro…
Era joven… Es joven… pero con responsabilidades impropias para su edad, como convivir con el vago de su novio, padre de su hija, o intentar sacar dinero de debajo de las piedras para pagar las factura a primeros de mes, por no olvidar que debe robar horas al sueño para aprobar sus estudios.
Ya se había adaptado a sus problemas… No necesitaba más… pero llegó Logan, el nuevo dueño del restaurante en el que trabaja.
Es joven, eficiente, ordenado y… muy guapo… demasiado guapo para su propia salud… aunque hay una pega: tiene mal carácter.
Todo lo que Logan tiene de sexi lo tiene de borde y parece que no le cae demasiado bien Lluvia. Si no fuera por Iris, quien logra arrancar una carcajada hasta al mismísimo demonio, de seguro que ya la habría despedido… o quizás no…
OPINIÓN:
Hola, bibliófilos. Vengo por aquí una vez más con el género más leído: la novela romántica.
estas novelas, ideales para pasar un rato de lo más entretenido y acabar con cualquier bloqueo lector, son una gran vía de escape.
Y más aún, cuando damos con autoras como Merche Diolch, cuyos libros te lees de una sentada.
No me alargo más, y me lanzo con la reseña.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una mujer de veinticinco años, madre joven, que adora a su hija y debe encontrar el modo de salir adelante para proporcionarle un buen futuro y darle la felicidad que merece.
Lluvia, la protagonista de esta historia, vive atrapada en un bucle en el que la alegría de su vida es su hija Iris.
El padre de su hija, Julio, vive con ellas, pero es más un problema que una ayuda para Lluvia, que necesita la ayuda de sus amigas Ángela y Cecilia, para compaginar su vida como estudiante de ADE y su trabajo en el restaurante Crea Una Pausa, con su vida familiar.
Su vida está a punto de cambiar con la llegada del nuevo dueño del restaurante, que pondrá su vida patas arriba y le mostrará que, permitirse amar a alguien, no la convierte en una mujer egoísta.
Mensaje de la novela: La superación, el dejar al lado el orgullo y saber pedir ayuda.
Constantemente vemos a lo largo de la historia lo importante que es que Lluvia se deje ayudar, porque ella sola no puede con todo.
Contar con buenos amigos y gente que nos quiere de verdad y dejar de lado las relaciones tóxicas, pues mantenernos en ellas, intentando salvar lo insalvable, no hace bien a nadie.
Se puede ser orgulloso, pero no permitir que el orgullo nos domine por completo.
Personajes: Los personajes de esta obra están muy bien definidos, pero debido al desarrollo de la historia, no son muy complejos.
En todo momento reconocemos las personalidades de Lluvia y Logan, más desarrolladas que las de otros personajes, aunque también conocemos bien a Iris, Ángela, Cecilia y los compañeros de Lluvia (aunque muy brevemente).
No resulta muy necesario desarrollar mejor a los personajes, pues sabemos lo necesario para comprender su función dentro de la novela y el mensaje que se nos intenta transmitir.
Lo que más me ha gustado: La historia entre Lluvia e Iris. Cómo intenta darle una buena vida a su hija, pero al mismo tiempo buscando un futuro mejor para sí misma.
Antepone a su hija a sus necesidades, pero también se permite enamorarse, buscar su felicidad y encontrar la forma de avanzar y jugar las cartas que le han tocado en este complejo juego que es la vida.
Me han gustado los carismáticos personajes y cómo se tratan temas serios como la drogadicción o el no hacerse responsable de uno mismo, de una forma seria, realista y sin romantizar un problema.
Y, por supuesto, me ha gustado lo rápido que me he enganchado a la historia, siendo capaz de leerla en una tarde lluviosa de domingo.
Lo que menos me ha gustado: Hay una única pega que le pongo a esta historia, y es el hecho de que el romance transcurre demasiado rápido.
La atracción es algo que puede surgir de un modo inmediato, pero no el enamoramiento. Solo puedes amar a una persona cuando la conoces bien, y eso requiere tiempo.
Para mi gusto, la historia tendría que haberse espaciado más en el tiempo y haber dejado a los protagonistas disfrutar poco a poco de su historia.
Sin embargo, la historia en sí es muy bonita y te deja el corazón calentito.
Conclusión: Una vez más, me descubro disfrutando de una bonita historia romántica en la que encontramos más profundidad de la que en un principio podríamos imaginar.
Hay momentos tiernos, momentos de pasión, mucho amor y toques de humor que agilizan una historia sencilla de leer y que merece la pena disfrutar.
Si quieres leer esta novela, aquí te facilito algunos enlaces de compra:
¡Hola!
ResponderEliminarEste tipo de lecturas me gustan mucho para desconectar. Me apunto el libro.
Besitos :)
Seguro que la disfrutas un montón. Bonita, sencilla de leer y maravillosa para desconectar de la rutina. Ya me contarás qué te ha parecido 😉
Eliminar