Inclínate ante tu reina o sangra ante ella.
De la autora superventas del New York Times Jennifer L. Armentrout llega el tercer libro de su saga De sangre y cenizas.
Ha sido la víctima y la superviviente.
Poppy jamás soñó que encontraría el amor que ha encontrado con el príncipe Casteel. Le gustaría disfrutar de su felicidad, pero primero deben liberar al hermano de Casteel y encontrar al suyo. Es una misión peligrosa y una de enormes consecuencias con las que ninguno de los dos había soñado. Porque Poppy es la Elegida, la Bendecida. La verdadera regente de Atlantia. Lleva en su interior la sangre del rey de los dioses. Por derecho propio, la corona y el reino son suyos.
La enemiga y la guerrera.
Lo único que Poppy siempre ha querido es controlar su propia vida, no las vidas de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o ceñirse la corona dorada y convertirse en la Reina de Carne y Fuego. Pero cuando los oscuros pecados del reino y sus secretos empapados en sangre por fin salen a la luz, un poder largo tiempo olvidado surge para convertirse en una verdadera amenaza. Y no se detendrá ante nada para asegurarse de que la corona jamás descanse sobre la cabeza de Poppy.
Una amante y un corazón gemelo.
Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es la que aguarda en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Cenizas tiene sus propios planes, unos que lleva cientos de años esperando a cumplir. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al rey en persona. Y a medida que secretos estremecedores y las traiciones más crueles salen a la luz, y emergen enemigos que amenazan todas las cosas por las que han luchado, Poppy y Casteel descubrirán lo lejos que están dispuestos a ir por su gente. y el uno por el otro.
Y ahora se convertirá en reina.
OPINIÓN:
Por fin traigo por aquí la reseña del tercer libro de la saga Sangre y Cenizas.
Esta tercera parte, Una corona de huesos dorados, da un giro radical a la trama y encauza la historia al inicio de su desenlace. Sin embargo, aún nos queda mucho por descubrir y disfrutar.
Como siempre, advierto de que esta reseña contiene spoilers de novelas anteriores, así que no la leáis si aún no habéis terminado con ellos.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? El despertar de Penellaphe, una corona que necesita cambiar de manos y una gran traición.
Tras la llegada de Poppy y Casteel a Atlantia, ambos van a descubrir verdades dolorosas acerca de sus respectivos pasados y vivirán la traición de aquellos en quienes confiaban.
Poppy deberá demostrar que el poder que hay en su interior es lo que Atlantia necesita, siendo aceptada por los atlantianos pero, sobre todo, por ella misma.
Varios viajes a través de Atlantia y Solís, mucho amor y amistad, nuevos descubrimientos y emoción, es lo que encontramos entre las páginas de esta novela llena de emociones, misterio y fantasía.
Mensaje de la novela: La familia, el honor y el cumplimiento del deber, pero además la importancia de amarse y aceptarse a uno mismo.
Personajes: Cada vez se va viendo más la evolución de los personajes y su complejidad. Poppy es quien más muestra estos cambios, pero también lo vemos en otros personajes como Casteel o Kieran.
Si bien Poppy (que nos narra la historia en primera persona) puede conocer algo de otras personas a través de sus emociones, poco a poco vamos viendo que cada personaje es mucho más complicado de lo que pueda parecer en un primer momento.
Los reyes Eloana y Valyn apenas aparecen, pero en cada mención, roban protagonismo a la escena y resultan cruciales para el desarrollo de la trama.
Los wolven toman un mayor protagonismo en esta tercera parte, acompañando a Poppy en su viaje por descubrirse a sí misma, la verdad y a ayudar a Atlantia.
Pero lo mejor ha sido poder conocer por fin más datos sobre los dioses, en especial Nyktos, y conocer a la reina Ileana, que hasta ahora es un ente extraño que solo hemos visto por menciones de otros personajes.
Lo que más me ha gustado: La historia a rasgos generales. Desde el principio hasta el final he estado enganchada a él y a lo que sucedía.
Al no ser una primera parte, la autora se puede permitir mantener la tensión desde el principio, ya que el contexto se nos ha ido dando en las novelas anteriores. Esto permite que las escenas ágiles se vean desde un primer momento, bajando la intensidad más adelante para dar un respiro a la historia y al lector.
Me ha gustado la evolución de Poppy y cómo cada vez se siente más fuerte e independiente.
Me han gustado los giros de la trama y la forma en que todo queda listo para que la siguiente novela pueda estar llena de acción.
Lo que menos me ha gustado: En algunos momentos, la relación de Casteel y Poppy es algo empalagosa o tóxica.
Los celos de Casteel o que constantemente necesite tocarla, como demostrando que es suya, resulta incómodo. Incluso se percibe en los demás personajes, mostrando así que la autora es consciente de esta toxicidad.
Algunos puntos previsibles de la trama, aunque la forma en que se van desvelando para los personajes sí está bien desarrollada.
Conclusión: Necesito poder continuar leyendo esta saga, pero tendré que esperar a la publicación de la cuarta entrega.
Una historia bien desarrollada, unos personajes bien construidos y una trama interesante, convierten a Una corona de huesos dorados en una gran lectura para los amantes de la fantasía.
Si quieres leer esta novela, aquí te facilito algunos enlaces de compra:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, me encantaría conocer tu opinión. ¿Te animas a dejar un comentario?