Autor: Stuart Turton
Editorial: Ático de los libros
Género: Thriller
Nº de páginas: 496
Valoración personal: 4/5
SINOPSIS:
Una extraordinaria mezcla de Agatha Christie, Atrapado en el tiempo, Origen y Black Mirror
Lo que comienza como una celebración termina en tragedia. Los Hardcastle han organizado una fiesta en Blackheath, su casa de campo, para anunciar el compromiso de su hija pequeña, Evelyn. Al final de la noche, cuando los fuegos artificiales estallan en el cielo, la joven es asesinada.
Pero Evelyn no morirá una sola vez. Hasta que Aiden Bishop, uno de los invitados, no resuelva su asesinato, el día se repetirá constantemente, siempre con el mismo triste final.
La única forma de romper este bucle es identificar al asesino. Pero cada vez que el día comienza de nuevo, Aiden se despierta en el cuerpo de un invitado distinto. Y alguien está decidido a evitar que Aiden escape de Blackheath.
OPINIÓN:
La sinopsis de la novela, que a mí me recordaba a las películas Atrapado en el tiempo o Feliz día de tu muerte, no tardó en llamar mi atención. Es por ello que, cuando mi prima me regaló este libro, no tardé en leerlo.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Aiden Bishop tiene ocho días para descubrir quién mató a Evelyn Hardcastle. ¿El problema? Que no recuerda ni su nombre, ni su identidad, ni qué le llevó a Blackheath.
Durante ocho días, Aiden despertará en ocho anfitriones diferentes, y deberá enfrentarse a la personalidad de cada uno y a sus limitaciones.
Pese a ser algo que ya hemos visto con anterioridad, esta novela cuenta con varios elementos que la dotan de originalidad y varios giros de trama que logran sorprender al lector.
Aunque la novela comienza resultando un poco lenta y repetitiva, poco a poco la trama se agiliza hasta lograr crear la tensión necesaria en un buen Thriller o en una novela de terror.
Narrada en primera persona por el propio Aiden Bishop, vamos a ir viendo cómo la trama se complica y los problemas no paran de surgir, pues Aiden no es el único que pelea por descubrir la verdad: el primero que logre descifrar el misterio, logrará su libertad. El resto, seguirán viviendo en un bucle eterno en el que el día de la muerte de Evelyn no para de repetirse.
Mensaje de la novela: Esta historia no muestra ningún mensaje oculto, aunque sí podemos pensar en la esencia de las personas. "Si quieres saber cómo es alguien de verdad, dale un día sin consecuencias y observa cómo actúa".
Personajes: Los personajes en la novela son bastante complejos, aunque tienen una peculiaridad: la personalidad de Aiden rivaliza con las de cada uno de los anfitriones. Puede ser como ver Múltiple, pero aquí son diferentes personas visitadas por Aiden, en lugar de convivir dentro de él.
Anna es el personaje más misterioso, pues aunque no sabemos mucho sobre el médico de la peste ni el lacayo, las dudas recaen sobre ella: ¿es aliada o enemiga? Ni el propio protagonista es capaz de aclararse.
Lo que más me ha gustado: Lo original dentro de lo que ya hemos visto en otras películas.
Los giros de la trama.
Lo que engancha a partir de cierto punto, en el que cada minuto cuenta, pues Aiden no siempre es capaz de aprovechar el potencial de cada uno de sus anfitriones.
La complejidad de los personajes.
La idea que envuelve a la trama.
Lo que menos me ha gustado: Lo despacio que comienza la trama. Tarda bastante en ponerse realmente interesante pero, en cuanto lo hace, no quieres soltar el libro.