Después de cinco años desde su última publicación, Kate Morton, autora del bestseller internacional El jardín olvidado, vuelve a las librerías con una novela perdurable, una arquitectura de intrigas constantes que deslumbra y conmueve.
Más de 16.000.000 de ejemplares vendidos
«Kate Morton despliega su elegancia y destreza narrativas como si fueran las velas de un barco. Una historia en la que sumergirse y, simplemente, disfrutar».
María Oruña
¿Hacia dónde nos lleva la estela de lo que callamos?
Nochebuena de 1959, Altos de Adelaida, Australia. Al final de un día caluroso, en los alrededores de la mansión de la familia Turner, un repartidor realiza un descubrimiento espeluznante. Comienza una investigación policial y el pequeño pueblo de Tambilla se ve sacudido por uno de los casos de asesinato más desconcertantes y dolorosos de la historia de Australia del Sur.
Sesenta años más tarde y después de haber perdido su empleo en el periódico, Jess recibe una llamada inesperada por la que decide abandonar Londres y regresar a Sídney. Su abuela Nora, con quien se crio, ha sufrido una caída y está ingresada. El recuerdo de su querida abuela contrasta con la realidad al encontrar a una mujer frágil y desconcertada.
Sin nada que hacer en casa de Nora, Jess se dedica a curiosear y encuentra un libro que detalla la investigación policial de una tragedia ya olvidada: la de la familia Turner. Mientras lo hojea, descubre una asombrosa conexión entre su familia y aquel suceso. Desde entonces la búsqueda de la verdad será el único camino posible.
De vuelta a casa es el regreso de una de las grandes voces de la narrativa actual. Kate Morton construye una novela épica, de personajes memorables, que explora el poder de la maternidad, la erosión que provocan los recuerdos guardados durante generaciones y el poder curativo de la verdad.
Kate Morton es autora de La casa de Riverton, El jardín olvidado, Las horas distantes, El cumpleaños secreto, El último adiós y La hija del relojero. Sus libros se han traducido a 34 idiomas y han alcanzado el primer puesto de la lista de ventas en todo el mundo. Es licenciada en arte dramático y literatura inglesa y vive con su familia en Londres y Australia. Lleva vendidos más de 16.000.000 de ejemplares.
OPINIÓN:
La alegría que me da cuando mi autora favorita saca una nueva novela es indescriptible.
Suelo tardar en leerlas, porque me gusta ir despacio y con calma, disfrutando de cada página y queriendo que me dure el mayor tiempo posible, pero a la vez tratando de llegar al desenlace y descubrir la verdad que se esconde entre las páginas del libro.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Como siempre sucede en las historias de Kate Morton, nos encontramos con una casa llena de historia y algo que sucedió y no se supo comprender en el pasado.
Esta historia transcurre en dos tiempos: por un lado, los Turner que vivieron su trágico final en 1959 y por otro lado, Jessica Turner-Bridges, que tratará de encontrar respuestas en el año 2018.
Esta es una historia llena de amor, engaños, traiciones y lazos familiares, en la que nada es lo que parece. Una historia llena de emociones que, aunque empieza un poco despacio, acaba cogiendo fuerza y una agilidad hasta desembocar en un final que sorprende, pero tiene sentido.
Narrada en tercera persona, la autora nos va a permitir conocer las distintas perspectivas y pensamientos de los personajes, de forma que podamos llegar a conocerles y empatizar, o no, con ellos.
Fiel a su estilo propio, Kate Morton nos regala una nueva historia que, sin duda alguna, merece la pena leer.
Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje oculto en esta novela que la autora quiera transmitir.
Se trata de una historia que busca entretener al lector, a la vez que le remueve con diferentes pensamientos y aborda temas como la maternidad, la salud mental y los cambios que ha ido experimentando la sociedad.
Personajes: Una vez más, Kate logra crear unos personajes complejos y llenos de matices, a los que vamos a ir conociendo poco a poco, y cuya evolución a lo largo de la historia está estrechamente ligada a la trama.
Aunque Jess es la clara protagonista de la historia, Nora (su abuela) va a tomar una parte fundamental dentro de ella, así como los habitantes de Tambilla y su implicación en las muertes de los Turner (los que vieron, lo que callaron y lo que no lograron evitar).
La evolución de Nora, las capas que va dejando caer hasta que lleguemos a conocerla bien, demuestra cómo una persona puede cambiar según la perspectiva de la persona a quién preguntes.
Lo que más me ha gustado: La historia a rasgos generales.
La pluma de la autora y cómo logra crear esas historias que dejan huella, alrededor de una casa que parece tener vida propia.
La elaboración de los personajes.
La evolución de la trama.
La forma en que el lector parece ser un personaje más dentro de la historia, al ir leyendo página tras página.
Lo que menos me ha gustado: Lo lenta que comienza la historia. Pese a que la introducción promete, el inicio de la historia de Jess es demasiado lento.
Lo mal editada que está la novela, llena de erratas. Está claro que ha primado la rapidez que un trabajo bien hecho y revisado (por parte de la editorial en España).