El último trabajo de Catherine terminó mal. El acoso corporativo en una de las principales cadenas de televisión hizo que la despidieran y la obligaran a abandonar Londres, pero estaba decidida a recuperar su vida. Un nuevo trabajo y algunos terapeutas más tarde, las cosas pintan mejor. Especialmente cuando se le presenta un proyecto desafiante: catalogar el alijo salvajemente excéntrico de muñecas y títeres antiguos del difunto M. H. Mason.
Lo más raro de todo es que podrá examinar sus elaboradas exhibiciones de animales disecados y disfrazados, que representan escenas sangrientas de la Gran Guerra. Catherine no puede creerse su suerte cuando la anciana sobrina de Mason la invita a quedarse en Red House, donde mantiene la colección hasta que su sobrina la expone al oscuro mensaje de detrás del "Arte" de su tío.
Catherine intenta concentrarse en el trabajo, pero las visiones de Mason comienzan a generar sombras oscuras de su propio pasado. Sombras que esperaba que la terapia finalmente hubiera borrado. Pronto, las barreras entre la realidad, la cordura y la memoria comienzan a fusionarse y algunas verdades parecen demasiado terribles para ser reales...
OPINIÓN:
Siempre me cuesta encontrar novelas de terror que realmente capten mi atención, por lo que, cuando una sinopsis lo logra, no puedo evitar hacerme con el libro.
En este caso, hice una lectura conjunta con mi amiga Nat, y ambas acabamos disfrutando de esta historia.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Catherine, una joven tasadora con un pasado un tanto turbio, tendrá que hacer el inventario de una extraña colección que resulta ser muy preciada por amantes de lo extraño.
Este trabajo la llevará a la oscura mansión del célebre y misterioso M. H. Mason, actualmente regentada por su sobrina y su callada ama de llaves.
Se trata de una historia con tintes oscuros, donde el misterio, el terror y lo oculto acechan tras cada esquina.
Catherine tendrá que hacer frente a su pasado y tratar de enfrentarse al presente, en una casa donde su anfitriona es hostil, y las supuestas obras de arte son de todo menos hermosas.
Mensaje de la novela: Esta no es una novela que lleve ningún mensaje. Su propósito es el de ser una historia perturbadora que haga disfrutar a los amantes del terror.
Personajes: Los personajes de esta novela forman parte del misterio que el autor quiere transmitir.
Aunque Catherine está bastante bien desarrollada, los otros personajes son un poco más planos, en cuanto a que cumplen con diferentes clichés necesarios para dar incertidumbre a la trama.
La señora Mason esconde muchos secretos, aunque ya desde el principio se nos muestra como un personaje hostil, oscuro y que no es de fiar. Algo trama y necesita a Catherine para hacer realidad sus deseos más oscuros y su falta de compañía.
Maud, el ama de llaves, es un personaje al que no llegamos a conocer en absoluto. Es extraña y excéntrica, pero no se profundiza en su personalidad.
Las relaciones entre los distintos personajes tampoco se llegan a desarrollar del todo bien, por lo que podríamos decir que es la parte más floja de la historia.