Colleen Hoover te romperá el corazón.
La esperada continuación de Romper el círculo (It Ends with Us).
Lily y su exmarido, Ryle, acaban de pactar la custodia compartida de su niña cuando Lily se encuentra de nuevo con su primer amor, Atlas. Después de casi dos años separados, está entusiasmada porque, por una vez, el tiempo está de su lado, e inmediatamente dice que sí cuando Atlas le pide una cita.
Pero su alegría se desvanece cuando piensa que, aunque ya no están casados, Ryle sigue teniendo un papel en la familia, y no consentirá que Atlas Corrigan esté presente en su vida y en la de su hija.
Volver a empezar alterna entre las perspectivas de Lily y Atlas y continúa justo donde nos dejó Romper el círculo. Descubriremos más sobre el pasado de Atlas y seguiremos a Lily en busca de una segunda oportunidad de encontrar el amor verdadero mientras tiene que lidiar con un exmarido celoso.
OPINIÓN:
Tras lo acontecido en la novela Romper el círculo, Colleen Hoover vuelve al mundo de Lily, Ryle y Atlas para mostrarnos el desenlace que tantos fans han pedido.
¿Era necesaria esta segunda novela? Tal vez no, a juzgar por lo que la propia autora decía, pero nos ha dado a los fans un final para evitar que cada uno imagine el suyo.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Si pensabas que Lily iba a dejar de sufrir, estás muy equivocado.
En esta segunda parte, Colleen nos muestra la dura realidad de una persona que ha logrado salir de una relación de abuso, y se enfrenta a la posibilidad de enamorarse de nuevo. Pero la hija en común que tienen Lily y Ryle les va a mantener conectados de por vida, dificultando el posible futuro que ella y Atlas pudieran tener.
En esta ocasión, la mayor parte de los capítulos están narrados desde la perspectiva de Atlas, aunque podemos disfrutar también del punto de vista de Lily en varios de ellos.
Esta es una novela de superación y de aprender a seguir adelante a pesar de nuestros miedos.
Mensaje de la novela: Aquí hay un claro mensaje: exponer lo que supone para una persona que ha salido de una situación de abuso el tratar de empezar de cero.
Lily aún teme a Ryle y lo que pueda pensar si ella se atreve a amar a Atlas libremente. Deberá aprender que él no tiene derecho a elegir por ella y que puede seguir con su vida sin que él se lo impida.
Esto es algo que, por desgracia, muchas personas (por norma general mujeres) siguen sufriendo en la realidad y no solo en las páginas de una novela de ficción.
Personajes: Los personajes han sufrido una evolución con respecto a la historia anterior, y agradezco que Colleen nos haya dado a los lectores la oportunidad de conocer un poco mejor a Atlas y la verdad sobre su pasado.
Los personajes así como sus experiencias, están bastante bien logrados, ya que son perfectamente creíbles dentro de la historia.
Aunque a Ryle se le ha quitado gran parte de su protagonismo, sigue presente dentro de la historia, mostrando una realidad que para Lily es bastante dura.
Los nuevos personajes de la historia resultan refrescantes y dan el punto de humor que dota de cierta ligereza a una historia que, de lo contrario, sería demasiado dura.