Autora: Lexi Ryan
Editorial: Planeta
Género: Fantasía
Nº de páginas: 560
Valoración personal: 3,5/5
SINOPSIS:
El destino de todo un reino está en sus manos
La segunda parte del romance fantástico Un reino de promesas malditas.
Segunda parte del romance fantasy lleno de acción y de intrigas sobre una chica que se verá atrapada entre dos cortes y sus seductores príncipes.
Después de que su hermana Jas fuera secuestrada por los fae, Brie pensaba que las cosas no podrían empeorar. Pero lo cierto es que sigue atrapada en una red de mentiras que ella misma ha tejido —enamorada de dos príncipes pero sin confiar en ninguno—.
Cuando estalle la guerra civil en la Corte de la Luna, Brie se verá incapaz de escoger. Y es que, ¿cómo puede saber de qué lado está cuando ni siquiera se conoce a sí misma?
Con la tierra de Feera desgarrándose desde el interior, la continuación de esta aventura romántica y oscura nos muestra que no importa cuánto Brie quiera resistirse, no podrá escapar de su destino, que determinará también el de Feera.
OPINIÓN:
Aquí os traigo la reseña del final de la bilogía feérica que comenzaba con Un reino de promesas malditas.
Como suelo hacer en estos casos, os recuerdo que tengáis cuidado a la hora de leer esta reseña si no habéis leído la novela anterior, pues contendrá spoilers de lo acontecido en dicho libro.
A los que ya lo habéis leído y sentís curiosidad por ver si la trama sigue en la misma línea, os doy la bienvenida a la reseña de Un laberinto de traiciones oscuras.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Seguimos teniendo a Abriella como narradora en primera persona de esta historia, que continúa donde nos dejaron en la novela anterior: huyendo del príncipe Ronan y de su traición.
Ahora que Brie ha descubierto la verdad y que está vinculada a Sebastian (Ronan), deberá elegir cuál es su siguiente paso: buscar el modo de romper el vínculo o encontrar la forma de darle a Sebastian el poder de la Corte de la Luna para que el reino no se debilite.
Aunque en esta novela encontramos acción, traición y duda en cuanto a los sentimientos, creo que queda por debajo del nivel de la anterior. Brie se muestra bastante inmadura y en exceso repetitiva, lo que ralentiza el avance de la lectura y resulta agotador.
Los nuevos personajes que aparecen la dotan de cierto interés, aunque a veces da la sensación de que ni la autora sabía cómo iba a concluir la historia.
Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje oculto en esta novela, aunque sí logra transmitir al lector infinidad de sentimientos y sensaciones.
Personajes: Los personajes en esta obra están bien construidos, aunque la evolución de algunos de ellos (especialmente Abriella) no esté del todo bien lograda.
El mejor personaje (en cuanto a evolución y coherencia) es, sin duda alguna, Finnian. Él sí muestra una clara evolución y se nos permite ir conociéndole en mayor profundidad que al resto de personajes, pese a que la historia esté narrada desde la perspectiva de Brie.
Lo que más me ha gustado: Los giros de trama dentro de la obra.
Cómo Brie se va dando cuenta de que no está siendo del todo coherente en algunos aspectos.
Lo fácil que resulta leer la novela y lo entretenida que se hace la mayor parte del tiempo.