LA NUEVA REINA DEL FANTASÍA ES ESPAÑOLA.
DESCUBRE EL FENÓMENO QUE TRIUNFA EN TIKTOK Y QUE HA ENAMORADO A LOS EDITORES INTERNACIONALES.
UN HÉROE EN QUIEN NO PUEDES CONFIAR
Tras la caída del Hada Madrina, el malefi cio no se ha dispersado del todo. Las princesas no han despertado de su letargo y los secretos más oscuros de Lobo han salido a la luz, condenándolo para siempre: Roja no volverá a confiar en él.
UNA VILLANA SIN MIEDO A LA MUERTE
Cuando los príncipes reúnen al consejo para decidir quién buscará a las gobernantas, las peores pesadillas de Lobo se hacen realidad. Desde el mundo de los muertos, la Reina de Corazones le amenaza con conquistar Fabel si el no acude a hacerle frente. Pero todos se formulan la misma pregunta: una vez que entras en el País de las Maravillas…¿realmente puedes salir?
UNA PASIÓN MÁS FUERTE QUE CUALQUIER HECHIZO
Para salvarlos a todos, y en especial a sí misma, a Roja no le quedará otra que acompañar a Lobo. Sin embargo, ahora sabe que el podría traicionarla en cualquier momento y, además, sus ojos amarillos juegan con ventaja, pues el recuerda su pasado juntos mientras ella sigue sin saber quien era antes de la bruma…
OPINIÓN:
Por fin traigo la continuación de Bruma Roja, poniendo fin a esta bilogía que supone un retelling de los cuentos clásicos que han marcado nuestra infancia.
Si no has leído Bruma Roja, ten cuidado con esta reseña, que puede contener algún spoiler de esa obra, aunque no de Reino Feroz.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Si en la novela anterior era Brianna (Roja) quien nos narraba la historia en primera persona, esta vez es Axel (Lobo) quien lo hace, lo que nos permite conocerle a él un poco mejor y entender qué fue lo que le llevó a traicionar a quienes amaba.
Esta es una historia de amor y fantasía, en la que Axel va a luchar por recuperarse a sí mismo y al amor de su vida, a la vez que el destino de Fabel está en sus manos.
Con la ayuda de Pulgarcita, Anabella y Brianna, Axel tendrá que hallar el modo de llegar al País de las Maravillas para enfrentarse a la Reina de Corazones y traer de vuelta a las princesas que siguen allí retenidas.
¿Logrará Roja recordar su pasado y reconocer el vínculo que la une a Axel? ¿Sobrevivirán a un viaje en el que tal vez se pierdan a ellos mismos?
Acción, amor, odio, amistad y la importancia de la familia, se entremezclan en las páginas de esta historia que se hace corta y es muy sencilla de leer.
Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje oculto en esta novela, aunque sí logra transmitir al lector infinidad de sentimientos y sensaciones.
Personajes: Los personajes en esta obra están bien construidos, resultan complejos y, no solo evolucionan a lo largo de esta novela, sino que han experimentado un cambio desde la novela anterior.
Aunque me gusta más la perspectiva de Brianna (la cual tiene algún capítulo como narradora), sí que está bien que sea Axel quien muestre su perspectiva, pues así conocemos mejor al coprotagonista de la historia.
La evolución de Pulgarcita, que continúa acompañando al carismático dúo, dota de cierto desahogo a la historia, tan necesario entre las tensiones de Roja y Lobo.
Lo que más me ha gustado: La evolución de los personajes.
La pluma de la autora. Más que leer, parece que estemos viendo una película llena de acción y fantasía.
El desenlace digno que supone para esta bilogía.
Cómo la autora logra que el lector conecte con los personajes.