Autora: Merche Diolch
Editorial: Kiwi
Género: Romántico
Nº de páginas: 304
Valoración personal: 3/5
SINOPSIS:
Entre los mares violetas de la Toscana italiana, Anna y Carlo vivieron su amor.
Un amor juvenil de risas y sueños, de ilusiones y besos robados, de miradas eternas y conversaciones sin fin. Un amor de los que narran miles de novelas románticas y que esconden un final feliz.
Todos pensaban que eran la pareja perfecta.
Todos sonreían con complicidad cuando los veían de la mano hacia ese futuro que nadie discutía.
Hasta que, un día, todo terminó.
Carlo se marchó al alba y Anna se quedó trabajando en la empresa familiar.
Hubo rumores, hubo habladurías, hubo mentiras y medias verdades que el paso del tiempo acalló hasta que, una mañana… al alba, él regresó con una petición y el mundo de ella se desmoronó: Deseo que me recuerdes.
OPINIÓN:
Esta semana os traigo la reseña de una novela que puede llegar a tocar la fibra sensible de los amantes de la novela romántica. Una historia de reencuentro y una relación que se vio forzada a su fin, mientras sus protagonistas aún se amaban.
¿Listos para saber un poco más de Deseo que me recuerdes?
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Como acabo de avanzar, esta es la historia de Anna y Carlo, dos jóvenes que llevan demasiado tiempo separados, tras una ruptura sentimental que ninguno de los dos quiso.
Un secreto que, como siempre ocurre, acabará saliendo a la luz, y tal vez no de la mejor de las maneras.
Amor, mentiras, secretos, traiciones y lealtad, se verán entremezclados en esta novela escrita con gran sensibilidad y que puede romper el corazón de más de uno.
Con esta novela, Merche Diolch se consolida como una apuesta segura en el panorama de la novela romántica nacional.
Mensaje de la novela: La importancia de la sinceridad hacia las personas que queremos, pero especialmente hacia nosotros mismos.
Personajes: Los personajes de esta obra están bastante bien construidos, llenos de matices y con sus virtudes y defectos bien definidos.
De esta novela me ha gustado ver cómo la protagonista cometía bastantes errores, pues eso la dotaba de realismo y credibilidad.
Aunque me habría gustado conocer un poco mejor a algunos personajes, como a Francesca o a la nonna de Anna, lo cierto es que todos tienen su momento de protagonismo y están equilibrados dentro de la obra.