Autora: Agatha Christie
Editorial: Booket
Género: Policiaco
Nº de páginas: 304
Valoración personal: 3/5
SINOPSIS:
Todo el mundo es sospechoso y a la vez víctima del amor.
Lucy Angkatell invita a Hércules Poirot a comer. Para gastar una broma al detective belga, sus invitados fingen un asesinato junto a la piscina. Desgraciadamente, la víctima no interpreta ningún papel. Mientras agoniza y su sangre corre hasta el agua, John Christow pronuncia una última palabra: «Henrietta». Entre la confusión del incidente, una pistola se hunde hasta el fondo de la piscina.
Poirot se enfrenta esta vez a una compleja red de relaciones amorosas. El peso de la sospecha cae sobre todos los invitados.
OPINIÓN:
Otra historia de la reina de la novela policiaca: Agatha Christie.
De nuevo me reúno con Poirot en una novela cuya trama parece imposible, pero no para este inteligente y singular detective.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una vez más, Poirot se va a ver envuelto de la forma más aleatoria, en medio de un asesinato en el que hay demasiados sospechosos y solo una respuesta a todas las preguntas.
John Christow es un médico que adora su trabajo y es especialmente querido por sus pacientes. Un hombre casado con una mujer que lo idolatra y lo ama por encima de todo. Un hombre egoísta que quiere que las mujeres lo admiren y que busca que la mujer de la que se ha enamorado, Henrietta, lo deje todo por él.
Aunque el fin de semana en The Hollow prometía ser espléndido para John, acaba por convertirse en el momento de su muerte a manos de uno de los invitados o los anfitriones.
Poco a poco, salen a la luz los distintos móviles que tendrían los huéspedes de The Hollow para querer poner fin a la vida del médico, pues tal vez no es tan querido como en un principio su esposa, Gerda, podía suponer.
Una novela en la que Hércules Poirot pierde protagonismo contra el resto de personajes, que resultan intrigantes, interesantes y, por supuesto, sospechosos de asesinato.
Mensaje de la novela: A pesar de que Agatha Christie es una gran conocedora del comportamiento humano y de la sociedad en la que le tocó vivir, en sus novelas de misterio no encontramos ningún tipo de mensaje oculto que ella quiera transmitir.
Cada lector puede interpretar lo que desee, leyendo entre líneas, pero no es la intención principal la de esconder nada dentro de la obra, más allá del misterio por resolver.
Personajes: Como siempre, Agatha Christie nos regala unos personajes muy bien construidos y que constituyen la parte más importante de la obra. El propio misterio siempre se encierra en sus actitudes y en lo que tratan de ocultar.
Aunque la mitad de la novela se centra en presentarnos a la víctima y sus defectos, así como las relaciones que ha tenido con el resto de personajes, poco a poco vamos a ir conociendo a los demás, viendo su lado más oscuro, pese a que traten de mostrarse como buenas personas y con unos valores exquisitos.
Esta es una historia que se centra mucho en sus personajes, convirtiéndoles en el eje central de la trama, más allá del misterio.