Autora: Miranda James
Editorial: Alma
Género: Cozy Mistery
Nº de páginas: 320
Valoración personal: 3/5
SINOPSIS:
Todo el mundo en Athena, Misisipi, conoce a Charlie Harris, el amable bibliotecario dueño de un gato llamado Diesel al que pasea con correa. Ha regresado a su ciudad natal para sumergirse en los libros, pero pronto la vida real lo envuelve en una novela de misterio…
Godfrey Priest, famoso, arrogante y manipulador autor de bestsellers gore y antiguo compañero de clase de Charlie, aparece muerto.
A pesar de los resentimientos Charlie, con la ayuda de Diesel, deciden resolver el misterio de la muerte del desagradable novelista a quien no le faltan enemigos.
OPINIÓN:
Esta es mi segunda incursión en lo que la editorial Alma llama Cozy Mistery. Una novela de misterio pero rodeada de un ambiente acogedor, que guía al lector a través de la trama, junto a unos carismáticos personajes que poco tienen que ver con policías.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Athena, un pequeño pueblo de Misisipi, verá interrumpida su paz habitual por la llegada del célebre escritor, no especialmente querido por sus vecinos, Godfrey Priest.
Lo que parecía ser el preludio de una fiesta literaria, acaba siendo una trágica búsqueda del culpable de la violenta muerte del escritor.
Godfrey oculta varios secretos que pugnan por salir a la luz, mientras él intenta ser el centro de atención y protagonista principal de los acontecimientos. Y vaya si lo logra, pese a no ser de la manera en que a él le habría gustado.
Por otro lado, Charlie Harris y su gato Diesel se roban la atención de los habitantes de Athena debido a su simpatía y al trabajo voluntarioso de Charlie.
Charlie, que narra la historia en primera persona, volverá loca a la agente Berrie, ya que intentará investigar por su cuenta, poniendo en riesgo la investigación policial.
Con encanto y sin grandes pretensiones, esta es una novela entrañable, pero con un misterio incluido.
Mensaje de la novela: Esta novela no oculta ningún mensaje ni pretende transmitir nada al lector.
Es una novela que resulta entretenida y amena, con unos personajes carismáticos y una trama sencilla.