Título: Todos en mi familia han matado a alguienAutora: Benjamin Stevenson
Editorial: Planeta
Género: Misterio
Nº de páginas: 448
Valoración personal: 4/5
SINOPSIS:
«Todos los miembros de mi familia han matado a alguien. Algunos, los más eficientes y productivos, hemos matado a más de uno.»
Una reunión familiar es siempre un asunto de vida o muerte.
La mejor novela negra del año por The Sunday Times.
A Ernie Cunningham nunca le han gustado las reuniones familiares. Aunque algo tiene que ver el hecho de que hace tres años viera a su hermano, Michael, matar a alguien y lo denunciara a la policía, un ultraje que la familia nunca le ha perdonado.
Ahora han decidido reunirse para una ocasión especial: pasarán un fin de semana en un hotel en la montaña para celebrar el reencuentro con Michael. Pero los Cunningham no son una familia que se pase el fin de semana bajo la manta contemplando el paisaje. El día en que llegue Michael encontrarán el cadáver de un hombre en las inmediaciones del hotel.
Cuando la policía sea incapaz de resolver el crimen, quedará en manos de Ernie deducir si el culpable es uno de sus familiares... antes de que sea demasiado tarde.
«Todos los miembros de mi familia han matado a alguien. Algunos, los más eficientes y productivos, hemos matado a más de uno.»
OPINIÓN:
Supongo que más de uno estará de acuerdo conmigo en que ya con el título, el autor ha logrado captar nuestra atención. Y la sinopsis solo aumenta las ganas de leerlo.
Vamos allá a reseñar una novela de misterio llena de humor y de secretos.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una historia divertida y con cierta originalidad, que mezcla misterio y humor con un carismático protagonista que nos cuenta en segunda persona la historia de su familia.
Tanto las dos primeras páginas como el prólogo son una buena introducción a lo que vamos a encontrar dentro de la novela, ya en tono de humor.
Ernie da a los impacientes la clave para ir directo a las páginas en las que hay muertes, aunque nos conmina a leerlo todo en detalle, para no perdernos nada.
Una reunión familiar que se ve opacada por el rechazo a Ernie por parte de su familia, que aún no le ha perdonado que delatase a su hermano, y por una muerte inesperada en medio de una tormenta de nieve en la montaña.
Una familia de asesinos, un misterioso cadáver, mentiras y secretos y una mochila llena de dinero y de la que no todos tienen conocimiento.
Una novela de intrigas, de familiares que esconden secretos y llena de humor, con la que el lector no quedará indiferente, mientras se divierte con una buena novela.
Mensaje de la novela: Esta no es una novela que esconda ningún mensaje. Busca entretener y divertir al lector y, sin duda, lo logra con creces.