Páginas

10/04/2021

RESEÑA: Esta no es otra novela romántica - Laura Delgado

 

Título: Esta NO es otra novela romántica

Autor: Laura Delgado

Editorial: Ediciones Kiwi

Género: Comedia y Romántica

Nº de páginas: 286

Valoración personal: 4/5

SINOPSIS:

Esta novela contiene altas dosis de ironía romántica.  No se recomienda su consumo a personas con problemas de escasez de humor.

Debido a sus 76 incisos y sus 93 notas al pie es necesario que se dosifique las horas que se le dedica.

Su lectura está especialmente indicada para los malos días de amplio espectro, incluyendo los días complicados en el trabajo y los de discusión con la pareja de turno.

Esta novela puede presentar como efecto secundario más grave una curva en los labios. No es una secuela permanente.
Dos de los tres sujetos que se sometieron a la lectura voluntaria de esta historia dieron su visto bueno.

El tercero abandonó el ensayo.

Se sospecha que la mano de la escritora ha tenido algo que ver en su desaparición.

Muy feliz lectura.


OPINIÓN:


Me adentro esta vez en un género que suelo leer poco, pero que disfruto bastante: La novela romántica.

Cuando leo este género, necesito algo fresco, divertido y con algún mensaje. Eso o que esté mezclado con otro género.
Pero aquí ya es un gusto personal, que nada tiene que ver con la calidad de una obra, sino con lo que cada uno es feliz leyendo.

Así que, sin más dilación, os traigo la reseña de esta novela que se publica el 4 de octubre de 2021 y que he podido leer al hacerme con un ejemplar el la Feria del Libro de Madrid 2021.


¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Nos vamos a topar con una novela romántica que nada tiene que ver con las que hemos leído hasta el momento. 

¿Y qué la hace tan diferente? Que la protagonista no desea un romance. Ni más ni menos.

Lo primero que me chocó como lectora fue el hecho de que la protagonista, que nos cuenta esta historia en primera persona, no es más que una marioneta de la autora.
Sí, has leído bien: los personajes son conscientes de que son personajes dentro de un libro y Bella, la protagonista, no está contenta en absoluto con este pequeño detalle.

Bella quiere ser protagonista de una novela negra, y aquí está, cumpliendo todos los requisitos para ser la típica protagonista cliché de una novela romántica.

Esta NO es otra novela romántica cumple con lo prometido, ya que es una comedia que denuncia los clichés en los que a veces caen algunos autores del género y se sale completamente de lo común.

Lo que vamos a encontrar, pues, es una comedia con unos personajes que no se conocen ni ellos mismos y una lucha constante por hacerse con el control de sus vidas.


Mensaje de la novela: Podría ponerme a divagar acerca de los mensajes ocultos que esta novela puede tener, pero no todas las obras buscan mostrar un mensaje.

Hay novelas que buscan entretener, contar una historia, hacer reír al lector. Y un poco por ahí van los tiros de esta obra.

Podemos ver cómo sí intenta calar el mensaje de que el amor es importante, pero no lo único que importa.
Cómo es importante tener las riendas de nuestra propia vida y no dejarnos arrastrar por lo que otros quieren.
Pero aquí, bibliófilos, entra lo que yo he sentido e interpretado al leer la novela.

¿Cuál es entonces el mensaje? Que disfrutéis leyendo la novela y os riais con ella. Que acompañéis a los personajes y tengáis una agradable lectura.


Personajes: Los personajes de esta novela no son tampoco personajes al uso. Ya solo con el hecho de que Bella, la protagonista, sea consciente de la existencia de la autora lo demuestra.

En esta historia conocemos a Bella, la de verdad, la que lucha por llevar la historia por donde ella quiere y no por donde marca la autora.

El resto de personajes se ven forzados a mostrarse tal y como la autora los describe, personajes planos y llenos de clichés. Personajes que, en el fondo, quieren mostrar su esencia o dejarse llevar por ella, le haga gracia a Bella o no.


Lo que más me ha gustado: Lo divertido que me ha resultado leer la novela.

La frescura, la originalidad, lo bien llevada que está. Y el hecho de que no sabía qué me iba a encontrar y ha logrado sorprenderme por completo.

Me ha gustado que sea una novela romántica completamente diferente y que su final haya sido inesperado y, en cierto modo, sorprendente.


Lo que menos me ha gustado: Las erratas. Hay demasiadas a lo largo de la novela y dificultan un poco la lectura. Esta primera edición necesita una clara corrección.

Algunos personajes no han terminado de convencerme, aunque debo admitir que son del todo necesarios, y después vamos descubriendo su relevancia.


Conclusión: He disfrutado mucho de esta lectura porque me ha parecido realmente divertida y diferente (lo sé, me he repetido varias veces, mis disculpas).

Creo que es una obra que va a tener bastante éxito y que, conforme se vaya conociendo, más lectores irán hablando de ella.

Yo, por mi parte, os la recomiendo. Eso sí, tiene que gustaros leer novela romántica, sino lo mismo me arrojáis el libro a la cabeza.


Si te animas a leer esta novela, aquí te dejo algunos enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, me encantaría conocer tu opinión. ¿Te animas a dejar un comentario?