Páginas

4/11/2022

RESEÑA: La maestra de las flores - Christine Cross

 

Título: La maestra de las flores

Autora: Christine Cross

Editorial: Kiwi

Género: Romántica

Nº de páginas: 230

Valoración personal: 3,5/5




SINOPSIS:

«¿Pueden dos almas encontrarse a través del tiempo?» Novela FINALISTA del VIII Premio de Novela Romántica Kiwi RA


¿Pueden dos almas encontrarse a través del tiempo?

Kensington, 1818. Cuando Abigail pierde a su primer amor en un incendio provocado, jura vengarse de aquel a quien considera el causante: Richard, el hermanastro de lord William Hewett, vizconde Deighton. Para lograrlo, acude a su abuela, una Maestra de las flores que le ha enseñado todo lo que sabe sobre el poder de las hierbas, las flores y la magia. Sin embargo, esta le advierte del precio que conlleva jugar con la magia. 


Kensington, 2018. Abigail, dueña de una importante cadena de floristerías en Londres, sigue sin poder completar su venganza, y comienza a preguntarse si tiene algún sentido hacerlo. Pero el destino y la magia unen sus caminos para salirle al encuentro cuando aparece en su vida el hombre del que juró vengarse doscientos años atrás. 


«No importa a quién encuentres más allá de este tiempo ni qué rostro posea, recuerda que nunca será la misma persona que conociste». Quizás el odio pueda transformarse en amor, pero ¿podrá el amor evitar que Abigail pague el precio de la magia que se le exigió dos siglos atrás?




OPINIÓN:

Hola, bibliófilos. Hoy vengo con una reseña de una novela romántica que mezcla en su interior varios géneros.

Esta es mi primera toma de contacto con la obra de Christine Cross, y debo reconocer que me ha gustado la experiencia. 

No divago más, y procedo a reseñar más detalladamente la novela.


¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una historia de romance, magia y sacrificio.

La maestra de las flores es una obra que mezcla la novela histórica, fantástica y contemporánea, siendo el romántico el género principal.

Moviéndonos en dos años concretos, 1818 y 2018, la historia nos muestra cómo Abigail, la protagonista, vive doscientos años queriendo vengar la muerte de su primer amor: William.

Vamos a encontrar todo un viaje de sentimientos y emociones, además de la búsqueda de la verdad: ¿Qué ocurrió en el incendio? ¿De verdad fue Richard capaz de matar a su hermanastro?

La magia que envuelve a las Maestras de las Flores, la inmortalidad que Deena logró otorgar a su nieta para que pudiera completar su misión de venganza o renunciar a ella, el amor puro que no siempre es romántico y un secreto oculto durante doscientos años, son los elementos principales de esta novela en la que Christine Cross nos narra de manera sencilla una bonita historia.

La novela es fácil de leer, sin muchas pretensiones, y logra enganchar al lector. Se lee rápido y es disfrutable, especialmente para aquellos que no acostumbran a leer novela romántica y quieren iniciarse en el género.

Los personajes están creados con mimo y resultan carismáticos (ya hablaré después de ellos en mayor profundidad).


Mensaje de la novela: En esta ocasión, el mensaje que he percibido en La maestra de las flores es que la venganza nunca trae nada bueno.

Obcecarnos en sentimientos negativos nos impide vivir y disfrutar de la vida plenamente, siempre pensando en cómo hacer daño a otros.

La venganza no va a devolvernos lo que se nos arrebató, y solo nos hará sufrir.


Personajes: Los personajes en esta novela son un poco planos, ya que no da mucho tiempo a desarrollarlos en profundidad.

Cada uno tiene una personalidad muy clara, pero solo conocemos bien a Abigail y su evolución.

Hay algunos estereotipos en ellos, pero encajan bien dentro de la historia.

Aunque a cada personaje se le da su espacio, es Abigail la que va mostrándonos la historia (narrada en tercera persona), aunque ella misma necesita conocer una verdad que solo Deena pudo desvelar.

Sí he podido empatizar con alguno de los personajes, aunque los he encontrado poco complejos para mi gusto. Podrían haberse explotado mejor, especialmente la figura de Richard, que se nos ha presentado como antagonista pero apenas sabemos algo de él.

William es el personaje que más sorprende, debido a su evolución a lo largo de la historia, gracias a las páginas que se centran en los momentos previos a su muerte en el incendio.

Pese a todo, los personajes ayudan a disfrutar de la historia y de la trama que Christine Cross ha creado con mimo.


Lo que más me ha gustado: La forma sencilla en que se cuenta la historia, dando un giro diferente al uso de la magia.

Aunque es una historia romántica, la magia forma parte importante de la trama y me ha resultado original. No es algo demasiado exagerado, pero debemos tomar en cuenta la historia dentro del género fantástico para que resulte todo lo creíble posible, dentro de la ficción.

Me ha gustado el personaje de Deena y cómo intenta mostrar el camino a su nieta, dejándola a ella escoger su propio destino, sin imposiciones.

Me ha gustado la sororidad que hay en la novela, tratando Abigail de ayudar a Jenny sin juzgarla. Hay verdadero feminismo, no algo forzado ni extremo, y es coherente con las personalidades de los personajes.


Lo que menos me ha gustado: Lo planos que eran algunos personajes, o su perfección.

Hay estereotipos en que los personajes son físicamente perfectos y atractivos, y no pasaría nada si tuvieran algún defecto.

Esta novela nos muestra lo que querríamos ser, pero que nadie logra alcanzar.

¿Tienen defectos los personajes? Sí. Y por eso la novela está bien. Pero se podría haber explorado más allá en ellos.


Conclusión: He disfrutado leyendo esta novela, que he terminado en una tarde, queriendo conocer el final.

Es ideal para un bloqueo lector o para aquellos que quieran leer una historia bonita y sencilla, adentrándose en el género romántico.

La forma en que se describen los lugares o las emociones son la mejor parte de esta novela en la que los sentimientos cobran tanta importancia.


Si quieres leer esta novela, aquí te facilito algunos enlaces de compra:

1 comentario:

  1. Me lo apunto para más adelante, cuando este saturada de otras lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, me encantaría conocer tu opinión. ¿Te animas a dejar un comentario?