Varias adolescentes desaparecidas, un cadáver en los pantanos y ninguna pista...
El nuevo thriller de Charlotte Link, la reina del suspense europeo.
Noviembre de 2013. Hannah Caswell, una adolescente de 14 años que había ido a visitar a su abuela, pierde el tren de vuelta a Scarborough. Temiendo que su padre se enfade, Hannah acepta que la lleve Kent, un vecino suyo de 19 años con fama de mujeriego. Cuando Kent la deja en la estación, ella intenta localizar a su padre para que vaya a buscarla, pero no lo consigue. Hannah decide entonces salir a la carretera y alguien la llama desde un coche. Desaparecerá sin dejar rastro.
Octubre de 2017. Kate Linville, detective de Scotland Yard afincada en Londres, vuelve a Scarborough para vender la casa de su difunto padre. Pero los últimos inquilinos han destrozado la vivienda y Kate, muy afectada, debe contratar a alguien que arregle los desperfectos. Entretanto se alojará en casa de un matrimonio que alquila habitaciones. Se llaman Goldsby y su hija Amelia de 14 años ha desaparecido.
OPINIÓN:
Leer thrillers siempre me anima. No en vano, es uno de mis géneros favoritos.
La forma en la que el autor mantiene la intriga hasta desvelar la verdad, cómo trato de ir desentrañando los secretos a través de las pequeñas pinceladas que se van dejando ver entre líneas, la forma en que logro desconectar... Me encantan.
La búsqueda ha sido una historia que he podido leer gracias a mi amiga Bea, que quiso compartir esta lectura conmigo y, sin duda alguna, ambas la hemos disfrutado enormemente.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una serie de desapariciones que parecen estar relacionadas.
Una historia que surgió cuatro años atrás y que en el presente sigue sin resolverse.
Personajes complejos y llenos de aristas.
Una agente de Scotland Yard metida de lleno, una vez más, en una investigación que pertenece a Caleb Hale, de la policía de Scarborough.
Secretos, mentiras, amor no correspondido y un pueblo pequeño en el que sus los habitantes quieren saber lo que sucede en su entorno más cercano.
Esta historia es continuación de otra novela, pero ambas se pueden leer de forma independiente, pues aquí no se desvelan muchos detalles de lo sucedido en la novela anterior.
En La búsqueda, Kate Linville tratará de averiguar lo que ha sucedido con las jóvenes desaparecidas en Scarborough, su pueblo natal, investigando paralelamente a la policía local.
Por otro lado, Mandy Allard, una joven de catorce años que huye de su problemática familia, tratará de sobrevivir a las dificultades que se presentan y al misterioso secuestrador que parece obsesionarse con las jóvenes de su edad.
Una historia llena de intriga y con giros argumentales sorprendentes y factibles, que llevarán al lector a sentirse atrapado en una historia compleja pero a la vez entretenida y sencilla de leer.
Mensaje de la novela: No hay un mensaje claro en la novela, puesto que la principal función es la de entretener a través de un misterio, cosa que logra muy favorablemente.
No todas las novelas deben llevar mensajes importantes, aunque sí que se entrevé que la autora indica la importancia de la salud mental y de no dejarnos llevar por nuestras inseguridades o vicios.
No obstante, creo que este es uno de los casos en los que cada lector encuentra su propio mensaje dentro de la novela, según su forma de pensar o el punto de vista que quiera darle a la obra.
Personajes: Esta es una historia en la que hay muchos personajes que ofrecen diferentes puntos de vista y enriquecen la historia.
Se nota que la autora ha trabajado mucho los personajes, pues todos son bastante redondos y van evolucionando a lo largo de la historia, mostrando que en su interior hay más de lo que percibíamos en un primer momento.
Si tengo que destacar protagonistas claros, diría que hay tres que van adquiriendo cada vez más protagonismo: Kate Linville, Caleb Hale y Mandy Allard. Sin olvidar al delincuente, cuya identidad desconocemos pero nos narra su parte en primera persona y con una tipografía diferente, haciendo ver al lector que sin su presencia no habría historia.
Lo que más me ha gustado: La trama y la forma en que me he sentido atrapada desde el principio.
Los giros de la trama, que han logrado sorprenderme en más de una ocasión. Aunque algún apartado pueda resultar previsible, Charlotte Link guarda siempre un as bajo la manga que vuelve loco al lector cuando desvela la verdad.
La complejidad de los personajes y que se hable sin tapujos de la salud mental, tema que sigue siendo algo tabú en la actualidad.
Las diferentes tramas que iban surgiendo en la novela, como historias paralelas que, de algún modo, tenían algo en común y resultaban importantes.
La organización de los capítulos, que mostraban el avance del tiempo, indicando en qué día nos encontrábamos para ver cómo la investigación se iba alargando en el tiempo y no solo en tres días, como sucede en otras novelas.
Lo que menos me ha gustado: Algunos actos de Kate Linville, aunque no dejan de ser fruto de la extrema inseguridad que tiene sobre sí misma. Son coherentes, pero me disgustaba (es algo personal, no un fallo de la novela como tal).
Que en algunos casos se alargase tanto la trama, que resultaba un poco cansado. Se iban dando vueltas al mismo punto desde diferentes perspectivas, y parecía que no se avanzaba.
Conclusión: He disfrutado muchísimo de esta historia, con la que he podido desconectar del estrés diario y viajar hasta Inglaterra, acompañando a los personajes a descubrir la verdad sobre el misterio oculto en La búsqueda.
Sin duda alguna, entiendo por qué Charlotte Link está tan bien valorada, y me uno a recomendar a los amantes del thriller que lean al menos una de sus obras, ya que no se van a arrepentir.
¿Quieres leer La búsqueda? Aquí tienes unos enlaces para adquirirla:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, me encantaría conocer tu opinión. ¿Te animas a dejar un comentario?