EN ESTE CUENTO DE HADAS NADA ES TAL Y COMO LO RECUERDAS.
EMPIEZA LA BILOGÍA «BRUMA ROJA».
Una heroína con una bestia en su interior. Un reino olvidado y maldito.
Una pasión más fuerte que cualquier hechizo.
Roja siempre trabaja sola. No solo porque se ha convertido en la cazarrecompensas con los métodos menos ortodoxos de los Tres Reinos, sino porque esconde demasiados secretos. Entre ellos, una bestia que cada día, al salir el sol, la transforma en un ser violento e incontrolable.
Cuando los habitantes de Fabel convocan una asamblea clandestina para acabar con el Hada Madrina, la villana que conjuró la bruma que les ha hecho olvidar todo lo que fueron, nadie espera que aparezca Roja. Allí se encuentra también Lobo, un hombre alto, moreno y de intensos ojos amarillos que la tienta con un reto casi imposible: aniquilar ella misma a la tirana.
Movida por el odio hacia la mirada desafiante de Lobo o por la culpabilidad de algunos actos impunes del pasado, Roja acepta. Pero eso implicará viajar junto a él y a otros compañeros que ocultan tantos o más que ella…
Un viaje por un mundo de cuento de hadas en el que nada es tal y como lo recuerdas. Una travesía en la que el odio visceral entre Roja y Lobo se irá convirtiendo en una pasión feroz.
OPINIÓN:
Imagínate que los clásicos de tu infancia tuvieran un toque más oscuro y, algunos de ellos, ni siquiera tienen recuerdos acerca de su identidad.
Un giro sorprendente en el que nada es lo que parece y, aquellos en quienes confías pueden ser los que menos son de fiar.
Esta es una historia en la que los cuentos cambian de forma original y se les da una nueva finalidad a sus protagonistas.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una historia de fantasía, misterios, mentiras y amor.
Roja, tras haber perdido la memoria por culpa del Hada Madrina, que ha sumido a los Tres Reinos en una dictadura que ella controla bajo una maldición, trata de recuperar sus recuerdos y vencer a su enemiga con la ayuda de Lobo y Pulgarcita, dos personas con las que no termina de congeniar.
El odio entre Lobo y Roja, así como la bestia que habita en el interior de la protagonista, dificultarán la misión, salvo que aprendan a convivir.
Poco a poco, Roja irá descubriendo la profundidad de la maldición y de cómo ha ido afectando a los distintos habitantes de los Tres Reinos.
Aunque Roja acepta la misión por salvar a su abuela, pronto se dará cuenta de que hay mucho más en juego.
Esta historia en la que la fantasía y el amor juegan un papel principal, todo amante de la literatura fantástica va a encontrar un lugar en el que disfrutar de una buena lectura.
Narrada en primera persona por Roja y con una buena prosa, cuidada y culta, la historia se lee de forma sencilla y resulta de lo más entretenida.
Mensaje de la novela: No hay un mensaje en esta novela, cuya intención es la de entretener al lector y hacerle viajar. Algo que la autora logra sin ninguna duda.
Personajes: Los personajes de esta novela están muy bien construidos y van experimentando una evolución a lo largo de toda la novela.
Ya no solo son sus personalidades las que se van profundizando, sino que también van cambiando las relaciones e interacciones entre personajes.
Aunque es a Roja a quien mejor vamos a conocer, ya que la historia se ve bajo su perspectiva, también vamos a conocer a Lobo y Pulgarcita a través de ella. Incluso a la misteriosa Tahira, con quien Roja va a tener una tensa relación casi desde el principio.
El enemies to lovers va a estar bien construido y se desarrollará de forma lenta y creíble.
La nueva identidad de muchos personajes clásicos se ve más fuerte y definida que en las películas de Disney (adaptaciones dulcificadas de clásicos de la Literatura).
Lo que más me ha gustado: Lo original que resulta la historia, siendo un retelling.
La prosa de la autora, que se nota cuidada y bien trabajada, además de mostrar un estilo propio.
Lo sencillo que resulta leer esta novela, que resulta interesante y se hace corta.
La forma en que ha logrado transmitirme infinidad de sentimientos y emociones.
Cómo ha superado mis expectativas con creces.
Lo que menos me ha gustado: No hay algo que vea como negativo de forma objetiva.
Es cierto que hay algunos cabos sueltos, pero estos se irán viendo resueltos en la segunda parte de esta novela, Reino Feroz.