Autora: Irene Romo
Editorial: Autopublicado
Género: Romance
Nº de páginas: 258 (digital)
Valoración personal: 2,5/5
SINOPSIS:
¿Cuánto tiempo puede pasar nuestro mundo en la cuerda floja hasta derrumbarse y hacerse añicos de nuevo?
Nivi no ha abandonado Kenai. Ahora es su hogar y espera hacer de Alaska el refugio de otros niños perdidos, como lo era ella. La agencia de viajes que heredó prospera a pasos de gigante y se siente plena al conservar varias amistades de su adolescencia.
La niña que creyó no encajar en ninguna parte ahora tiene su vida asentada, y es feliz. Más de lo que creyó que volvería a ser en su momento más oscuro. El transcurso de los años le ha permitido encontrar esa estabilidad que tanto ansiaba y que ya dudaba que fuera a hallar.
Hasta que el fantasma que tanto la destrozó regresa a Kenai… y su mundo y todo lo que creía desear vuelve a pender de un hilo.
OPINIÓN:
Por fin traigo la reseña de la segunda y última parte de la bilogía de Nivi.
Esta vez, llegamos al año 2021, donde una Nivi adulta tiene que hacer frente a su nueva vida y a la toma de unas decisiones que ya no solo dependen de ella.
Si no has leído la novela anterior, cuidado, pues esta reseña contiene spoilers de la novela anterior.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Amor, traición, decisiones complicadas y un futuro prometedor.
Nivi está a punto de cumplir los treinta y cinco años y ya tiene su vida estabilizada. Sin embargo, Kenan está a punto de volver a poner su mundo patas arriba.
Con los sentimientos a flor de piel y el miedo a que la historia se repita, Nivi deberá tomar una dura decisión: ¿será capaz de sincerarse con Kenan y hablarle de Alek, o preferirá callar para proteger a su pequeña familia?
Mezclando las perspectivas de Nivi y Kenan en primera persona, podremos llegar a entender mejor qué es lo que sucedió en el pasado y cómo han llegado al punto actual.
Mensaje de la novela: Una vez más, nos encontramos ante una historia que no pretende transmitir un mensaje oculto, sino que busca entretener y hacer disfrutar al lector de una historia de amor.
Personajes: Los personajes siguen siendo un poco planos. Aunque sí que se ven cambios en Nivi y Kenan, siguen teniendo unas personalidades estereotipadas.
De los personajes, me ha gustado el cambio que experimenta Becca con respecto a la novela anterior, así como la relación que ha forjado con Nivi.
Me ha faltado saber algo más de Kyle, ya que ha quedado como un cabo suelto y no se entiende bien qué es lo que ha sucedido con él.
Lo que más me ha gustado: La forma en que Nivi logra rehacerse, ampliando el negocio de sus padres de acogida y tomándoles el relevo, dando a otros niños la oportunidad de tener una familia.
La relación entre Nivi y Alek.
Lo sencillo que resulta leer la novela.
Lo que menos me ha gustado: Lo repetitiva que acaba siendo la historia, dando vueltas al mismo tema una y otra vez.
El cabo suelto que es Kyle.
La contradicción entre las palabras de Kate al final de la primer novela y la forma en que actúa Nivi después.
Lo inmaduros que son los personajes a pesar de estar ya bien entrados en la treintena, comportándose igual que cuando eran adolescentes.