Autora: Kate Carlisle
Editorial: Alma Europa
Género: Policiaca
Nº de páginas: 320
Valoración personal: 3/5
SINOPSIS:
¿Quién iba a decir que la restauración de libros podía ser tan emocionante?
Brooklyn Wainwright es una cirujana experta en encuadernación de libros. La noche de la inauguración de una exposición de libros de anticuario, Brooklyn encuentra a su mentor, Abraham, tirado en un charco de sangre. Poco antes de morir este le entrega una copia de del Fausto de Goethe para que la guarde al tiempo que le susurra un críptico mensaje: «Recuerda el diablo».
De este modo, Brooklyn se convierte en sospechosa de asesinato y robo gracias a Derek Stone, el agente de seguridad británico sin sentido del humor y molestamente atractivo que la encuentra junto al cuerpo de Abraham.
Ahora tendrá que seguir las pistas que su mentor ha dejado si quiere que se haga justicia…Una inteligente, divertida y sofisticada novela que mantiene la intriga hasta el final.
OPINIÓN:
Mi amiga Nat, que me tiene bien calada, ha tenido a bien regalarme este libro por mi cumpleaños. Y es que, qué mejor regalo para una bibliófila amante de la novela negra, que una que transcurre entre libros.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Un asesinato en una gala literaria.
Una joven que ve morir a su mentor entre sus brazos.
Un libro maldito que debe ser restaurado en tiempo récord mientras el peligro persigue a quienes están en contacto con él.
En esta novela, catalogada por la editorial como Cozy Mistery, es decir, una historia de misterio con tintes de humor y más ligera que la novela negra tradicional, nos muestra cómo la vida de Brooklyn se ve truncada al resultar sospechosa de asesinar a su mentor.
Brooklyn, deseosa por descubrir al asesino y el misterio que hay detrás del Fausto de Goethe, tendrá que lidiar con varios enemigos así como con Derek Stone, el apuesto pero insensible detective privado que le sigue los pasos.
Una novela entretenida y divertida, llena de giros y con cierta originalidad, que va a lograr captar la atención del lector hasta el final.
Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje que la novela pretenda transmitir. Se trata de una historia que busca entretener al lector y permitirle acompañar a su protagonista en este misterio.
Personajes: Los personajes no son la parte fuerte de la novela, aunque su protagonista está bastante bien construida.
Brooklyn nos narra en primera persona los acontecimientos, por lo que al resto de personajes solo los conocemos a través de sus impresiones.
Hay una evolución a lo largo de la historia, pero es el misterio y los momentos cómicos de la protagonista los que llevan el peso de la trama.