Autoras: Amanda Foody y Christine Lynn Herman
Editorial: Hidra
Género: Fantasía juvenil
Nº de páginas: 648
Valoración personal: 3,5/5
SINOPSIS:
Todos estamos condenados es la brutal conclusión de la bilogía superventas del New York Times Todos somos villanos.
Por primera vez en su larga y sangrienta historia, el torneo corre peligro. Los límites entre la ciudad de Ilvernath y la arena de combate han caído.
Los periodistas han llegado a los campos de batalla. Un chico muerto ha regresado a la vida. Y un nuevo campeón ha entrado en la competición, uno que busca romper la maldición para siempre, sin importar cuántas vidas haya que sacrificar para conseguirlo.
Los campeones que aún siguen con vida se enfrentan a una decisión: acabar para siempre con el torneo o seguir con su deber y luchar a muerte.
Las alianzas se romperán y habrá vidas que lleguen a su fin.
Porque una historia tan oscura como esta jamás estuvo destinada a tener un final feliz.
OPINIÓN:
Siempre es buena señal querer acabar con una bilogía nada más haber terminado el libro anterior, sin leer otro de por medio. Sin embargo, poco a poco la trama en esta segunda parte ha ido decayendo, aunque sí da un digno final a la historia.
Cuidado al leer esta reseña, pues puede contener spoilers de la novela anterior.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Tras las alianzas y traiciones en la novela anterior, los campeones que siguen en pie tendrán que luchar por lo que creen justo.
Mientras que Isobel se une al grupo de Briony, Alistair luchará por mantener con vida a su hermano, cueste lo que cueste.
El pilar de los campeones se está agrietando, y puede que la maldición se rompa matándolos a todos en vez de permitir que puedan sobrevivir.
Pero Alistair tendrá que comprender que, tal vez, la magia que permite vivir a su hermano Hendry se venga abajo antes de lo previsto y tendrá que buscar aliados entre sus enemigos.
Traición, lucha, superación y mentiras pueblan las páginas de esta historia en la que los finales felices no siempre son posibles.
Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje que la novela pretenda transmitir. Se trata de una historia que busca entretener al lector y viajar con los personajes a través de sus aventuras.
Personajes: Los personajes siguen evolucionando a lo largo de esta segunda parte de la bilogía, algunos de ellos incluso descubriendo quiénes son en realidad, o aceptando partes de sí mismos que no querían admitir.
Aunque las relaciones entre ellos van cambiando, algunas surgen de manera natural, mientras que otras resultan algo forzadas. No siempre es necesario que todos los personajes tengan relaciones románticas. Más aún cuando no se forman de manera creíble.
Los personajes secundarios toman una mayor relevancia, ya que ahora pueden entrar en contacto con los campeones, si bien es cierto que los protagonistas siguen llevándose el noventa por ciento de la atención de la historia.