Autoras: Amanda Foody y Christine Lynn Herman
Editorial: Hidra
Género: Fantasía juvenil
Nº de páginas: 450
Valoración personal: 4/5
SINOPSIS:
Cada generación, cuando aparece la Luna de Sangre, siete familias de la remota ciudad de Ilvernath nombran a un campeón para competir en un torneo a muerte. ¿El premio? El control en exclusiva de la fuente secreta de la alta magia, el bien más valioso del mundo.
Pero este año se ha publicado un escabroso libro que ha desvelado la existencia del torneo y ha hecho que los siete nuevos campeones estén en el punto de mira de todos los medios del mundo.
El libro también les ha dado una información de valor incalculable que los campeones anteriores jamás habían tenido: una descripción de las estrategias, los secretos y las debilidades de todas las familias. Y más importante, les ha dado la posibilidad de elegir entre aceptar sus destinos o reescribir su legado. Pero, pase lo que pase, esta es una historia que se escribirá con sangre.
OPINIÓN:
Ya llevaba tiempo detrás de esta bilogía de fantasía, pues no paraba de verla recomendada en todas partes, por lo que al final aproveché la Feria del Libro para hacerme con ellos.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una novela juvenil de fantasía, en la que siete familias compiten por hacerse con el control de la alta magia.
En Ilvernath, cada veinte años cae el velo con la Luna de Sangre. Es entonces cuando comienza el torneo a muerte en el que siete campeones (uno por familia), deben enfrentarse hasta que solo quede uno. Entonces, será su familia la que ostente el control de la magia pura hasta el próximo torneo.
Pero este año las cosas han cambiado: con la aparición de un libro que habla del torneo, el secreto ya no está a salvo, y periodistas de todo el mundo, así como el Gobierno, quieren echar mano, viendo si pueden hacerse con la magia.
Si para algunas familias ya era complicado hacerse con la ayuda de algunos artífices que les ayuden con hechizos y maleficios para enfrentarse a sus enemigos durante el torneo, más lo será ahora que se van a ver observados por ojos indiscretos.
Además, hay quienes creen que la maldición que provocó el torneo puede romperse, lo que enrevesará aún más la trama en la que, aunque algunos se crean héroes, lo cierto es que todos son villanos.
Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje que la novela pretenda transmitir. Se trata de una historia que busca entretener al lector y viajar con los personajes a través de sus aventuras.
Personajes: Los personajes están bastante bien construidos y resultan complejos, experimentando una evolución y cambios a lo largo de la novela.
Las autoras juegan con los prejuicios, para ir desvelando poco a poco la verdadera esencia de cada uno de ellos.
Pese a que toda la novela está escrita en tercera persona, cada capítulo nos muestra la perspectiva de un personaje diferente, quedando como protagonistas cuatro de ellos (que son los que más capítulos tienen desde su perspectiva): Alistair Lowe, Isobel Macaslan, Briony Thorburn y Gavin Grieve.