Autora: Rebecca Yarros
Editorial: Planeta
Género: Fantasía
Nº de páginas: 896
Valoración personal: 3,5/5
SINOPSIS:
El segundo volumen de la serie Empíreo tras Alas de sangre.
Todos esperaban que Violet Sorrengail muriera durante su primer año en el Colegio de Guerra Basgiath, incluso ella misma. Pero la Trilla fue tan solo la primera de una serie de pruebas imposibles destinadas a deshacerse de los indignos y los desafortunados.
Ahora comienza el verdadero entrenamiento, y Violet no sabe cómo logrará superarlo. No solo porque es brutal y agotador o porque está diseñado para llevar al límite el umbral del dolor de los jinetes, sino porque el nuevo vicecomandante está empeñado en demostrarle lo débil que es, a menos que traicione al hombre al que ama. La voluntad de sobrevivir no será suficiente este año, porque Violet conoce el secreto que se oculta entre los muros del colegio, y nada, ni siquiera el fuego de dragón, será suficiente para salvarlos.
OPINIÓN:
Por fin llega la esperada continuación de Alas de Sangre, esa novela que se ha convertido en un fenómeno viral y que ha atrapado a miles de lectores en todo el mundo.
Empecé la lectura con muchas ganas, a pesar de saber que tardaremos bastante en poder continuar leyendo la saga. ¿Qué es lo que la autora nos tendrá reservado?
Como siempre, te recomiendo haber leído la novela anterior antes de leer esta reseña, pues contiene spoilers de Alas de Sangre.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? La guerra está cada vez más cerca. Violet sigue enfadada con Xaden por haberla mentido con respecto a Brennan y la rebelión, pero tendrá que aprender a confiar en el y en que lo que ambos sienten es real.
De vuelta a Basgiath, Violet tendrá que enfrentarse al coronel Aetos (padre de Dain) y al vicecomandante Varrish, que no dudará en torturarla y castigarla por haber descubierto el secreto de los venin, mientras Aetos sigue enviando sicarios para acabar con Violet y los rebeldes supervivientes de Resson.
Los secretos de los altos mandos de Navarre no paran de crecer, mientras Violet se enfrenta a la decisión más dura: seguir aceptando que debe ocultar la verdad incluso a sus amigos, o confesar la verdad y huir a Aretia para ayudar a Poromiel y Tyrrendor en la guerra contra los venin.
Acción, guerra y traición pueblan las páginas de esta novela que empieza más floja que su predecesora, pero que sin duda alguna, mejora conforme se avanza en su lectura hasta un precipitado final que deja al lector con ganas de más.
Mensaje de la novela: La autora no busca transmitir ningún mensaje a través de esta historia, más allá del entretenimiento del lector.