Páginas

4/01/2024

RESEÑA: Brax - Jess GR

 Título: Brax

Autora: Jess GR

Editorial: Autopublicado

Género: Fantasía

Nº de páginas: 294

Valoración personal: 2/5



SINOPSIS:

Loca es la palabra que más he oído en mi vida, tanto que me lo he creído, al menos hasta que un monstruo que solo vive en mi cabeza casi acaba conmigo.

Y si eso no te parece extraño, agrega que un príncipe misterioso y manipulador vino a rescatarme como en un macabro cuento de hadas.

Resulta que al final mi realidad no estaba tan distorsionada y hay todo un submundo que solo unos pocos podemos ver: vampiros, hadas, brujas... Y bueno, también está él, no puedo definirlo de otra forma que no sea: oscuro.

Se supone que mi destino es salvar a toda la humanidad, o tal vez destruirla, no lo tengo demasiado claro.


OPINIÓN:

Por recomendación de mi amiga Noe (@Noelautnerstory), he leído esta novela de Fantasía con romance.

Tenía unas altas expectativas en esta novela, especialmente después de leer varias reseñas, pero a mí se me ha quedado un poco floja y no ha cumplido con todo lo que prometía ser.


¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Esta es una historia de baja fantasía, en la que diferentes criaturas pueblan nuestro mundo, manteniendo una guerra entre ellas que ha llegado incluso a la actualidad.

La novela está narrada en primera persona desde las perspectivas de Silas, Tara y Brax, los tres protagonistas. Esto nos permite conocer diferentes puntos de vista de la historia y saber un poco más acerca de las criaturas mitológicas que la pueblan.

Tara, que es la protagonista más relevante de los tres, descubre de repente que no está loca, y que las sombras que ella ha visto toda su vida, son en realidad criaturas inmortales.  Pero, además, tendrá que hacer frente al poder que ocultaba en su interior y que ha salido de ella de repente. Un poder que ella no comprende y que está vinculado a una antigua profecía.

Romance, fantasía, guerra y secretos se entremezclan entre las páginas de esta novela que resulta sencilla de leer.


Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje oculto en esta novela, que lo que busca es entretener al lector. 

Si lo que queremos es, de todas maneras, encontrar algo a lo que sacarle punta, podemos decir que la autora explora la idea de que todos los humanos tenemos en nuestro interior luz y oscuridad, y de nosotros depende qué potenciar más, a través de nuestros actos.


Personajes: Los personajes de esta novela resultan bastante planos, llenos de clichés y casi sin evolución a lo largo de la historia.

Tara se comporta como una cría, pese a ser mayor de edad y haberse visto envuelta en situaciones que la deberían haber obligado a madurar antes de tiempo.

Silas y Brax, por su parte, son las dos caras de una moneda, los dos intereses amorosos de Tara (el triángulo amoroso de esta obra).

Los personajes secundarios de la obra no se explotan ni desarrollan lo suficiente, perdiendo así su potencial y la oportunidad de enriquecer la novela.

Falta bastante trabajo para lograr que los personajes estén bien creados.


Lo que más me ha gustado: Lo sencillo que resulta leerla. Tiene un lenguaje fácil de comprender, las ideas se siguen unas a otras y es corta.

El personaje de Zella. Creo que es interesante y que la autora debería haberle dado mayor protagonismo. Un punto de vista de la bruja habría enriquecido la historia.


Lo que menos me ha gustado: La trama no se ve bien trabajada. Todo transcurre demasiado rápido y sin un desarrollo previo que termine de explicar cómo funciona el mundo que ha creado la autora.
Las ideas se suceden una detrás de otra, y la forma de redactar parece más la de alguien que se inicia en la escritura y no la de una autora que ya ha publicado varias novelas.

La creación de los personajes, llenos de clichés y tan planos.

La obsesión de Tara con que no la manipulen, que la quieren manipular, que no va a dejarse manipular... ¿Resulta cansino leerlo en la reseña? Pues imagínate verlo cada pocas líneas en la novela.

La cantidad de erratas que hay en la novela. Necesita una revisión urgente y corregir todos los fallos que hay en su interior.

El final abrupto de la historia. No está tampoco bien desarrollado y todas las ideas culminan en un final que llega demasiado precipitado.


Conclusión: No sé si han sido las altas expectativas o que esperaba hallar otra cosa en la novela, pero lo cierto es que se me ha quedado muy floja.

Es cierto que se lee muy rápido y que hay partes que enganchan bastante, pero la mayor parte de la obra es previsible y está falta de desarrollo.

A pesar de mi opinión, sí que ha habido muchos lectores que han disfrutado de esta obra, por lo que podéis darle una oportunidad si os llama la atención.


Si quieres leer esta novela, aquí te facilito el enlace de compra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, me encantaría conocer tu opinión. ¿Te animas a dejar un comentario?