Páginas

4/08/2024

RESEÑA: Los hermanos Hawthorne - Jennifer Lynn Barnes

 Título: Los hermanos Hawthorne (Una herencia en juego 4)

Autora: Jennifer Lynn Barnes

Editorial: Molino

Género: Juvenil

Nº de páginas: 544

Valoración personal: 3/5



SINOPSIS:

Cuatro hermanos.

Dos misiones.

Una lectura explosiva.

Vuelve al universo de Una herencia en juego con esta novela llena de riesgos e intriga.

Grayson fue criado como el heredero de la fortuna de su abuelo, poniendo a su familia ante todo. Cuando parte de ella se meten en problemas, Grayson aparece para hacer lo que mejor se le da: ocuparse de ellos de manera rápida, sencilla y sin sentimentalismos por medio.

A Jameson, en cambio, es un hombre de riesgos, de sensaciones fuertes, de juegos. Cuando su misterioso padre aparece para pedirle un favor, Jameson no puede resistirse a aceptar. Se infiltrará en el exclusivo y oscuro mundo londinense de las apuestas millonarias para ganar una inalcanzable. Por suerte, Jameson Hawthorne no cree en lo imposible.

Atraídos por juegos retorcidos en puntos opuestos del planeta, Grayson y Jameson, con la ayuda de sus hermanos y la chica que heredó la fortuna familiar, tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para ganar.


Una nueva historia con los protagonistas de la trilogía más adictiva.



OPINIÓN:

Cuando escribí la reseña de La jugada final, no esperaba volver con un nuevo libro de la trilogía (ahora tetralogía) de Una herencia en juego.

Aunque el final del tercer libro no acabó de ser de mi agrado, no veía necesaria una continuación, pues la historia estaba terminada. Ahora, tras haber leído este cuarto libro, me reafirmo en mi creencia y no tengo ninguna intención de leer el quinto (pues el final de este cuarto libro queda abierto a una continuación).

Al ser continuación de una saga, esta reseña puede contener spoilers de las novelas anteriores.


¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Un nuevo juego, en este caso para dos de los hermanos Hawthorne: Jameson y Grayson.

En esta ocasión, cada uno de los hermanos va a enfrentarse a un reto diferente, pero su abuelo no estará implicado en ellos, pues todo lo que él dejó a su familia y a Avery ya quedó resuelto en las tres novelas anteriores.

Para Grayson, su familia es lo más importante. Por ello, cuando sus medio hermanas por parte de padre se encuentran en peligro, no dudará en ir a conocerlas y ofrecerles su ayuda, especialmente si así logra mantener también a Avery a salvo.

Jameson necesita ganar y demostrar que es el mejor. Él tendrá que entrar en una sociedad exclusiva de Londres y ganar El Juego, para así recuperar una propiedad que pertenece a su padre biológico, involucrando a Avery con él.

Dos juegos peligrosos que pondrán una vez más a los hermanos en peligro. Uno busca proteger, el otro ganar.

Narrada en tercera persona, pero siguiendo a los dos hermanos desde distintas perspectivas, esta novela nos permite conocer un poco mejor a Grayson y Jameson de lo que pudimos hacerlo en las novelas anteriores.


Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje oculto en esta novela que la autora quiera transmitir.


Personajes: Podemos conocer en esta obra mucho mejor a Grayson y Jameson, viendo su evolución, pero parece que la autora quiera justificar la elección de Avery por Jameson (y, bajo mi punto de vista, no lo logra en absoluto).

Sí que se ha construido bien a los personajes, pero sigo sin ver sentido o coherencia al hecho de que Avery se quedase con Jameson y no con Grayson. El triángulo amoroso se resolvió de una manera demasiado absurda, y se ha ido arrastrando a lo largo de la trama en los libros siguientes.

El hecho de que se recalque que Grayson no tiene pareja, que merece una y que siga enamorado de Avery no hace sino resultar reiterativo e incómodo. Además, aún está en el inicio de la veintena, ¿por qué todos tienen que estar emparejados sí o sí y se considera un fracaso si no lo consiguen? Es absurdo.

En esta novela, cuesta conectar con la mayoría de los personajes, algunos muestran incoherencias y se está alargando de forma innecesaria una historia solo porque las anteriores tuvieron tirón.


Lo que más me ha gustado: La parte de Grayson y la evolución del personaje.

Los momentos de tensión de la trama, pues sí que hay partes bastante entretenidas y que captan la atención y el interés del lector.

Las hermanas de Grayson y cómo son tan diferentes entre sí pese a ser gemelas.

La coherencia en el personaje de Avery y sus actos, siguiendo la línea de lo que vimos en las novelas anteriores.


Lo que menos me ha gustado: El personaje de Jameson. No por estar mal construido, sino por el hecho de que lo importante es que le ganó la chica a su hermano y que tiene que demostrar siempre que él es el mejor. ¿En serio consideró la autora que era buena idea vendernos la moto de que Avery "le cura y le hace mejor"?

Avery no tendría que formar parte tan activa en esta obra, pues va de dos de los hermanos. Que ella entre en El Juego no tiene mucho sentido.

La forma en que enrevesan la trama de la familia paterna de Jameson.

Las apariciones de Eve una vez más, para intentar dar algo de vida a la historia.

La absurdez de meter un nuevo personaje femenino misterioso que contacta con Grayson (¿en serio?) y que está relacionado con Tobias Hawthorne una vez más, pero que apenas se saca algo en claro y puede quedar resuelto en la próxima novela, o no.

El hecho de que la novela esté traducida por tres traductoras y aun así haya tantísimas erratas y fallos en la edición, la construcción de estructuras gramaticales y la ortografía.


Conclusión: Si no le he puesto menos puntuación, ha sido porque me resultó entretenida de leer, pero lo cierto es que no tengo ninguna gana de continuar con la historia. Para mí, la saga termina aquí, y con un final abierto.


Si quieres leer esta novela, aquí te facilito algunos enlaces de compra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, me encantaría conocer tu opinión. ¿Te animas a dejar un comentario?