Autor: Daryl Gregory
Editorial: Blackie Books
Género: Terror
Nº de páginas: 392
Valoración personal: 3,5/5
SINOPSIS:
«Una novela familiar muy interesante, con misterio y poderes sobrenaturales. Una auténtica pasada.» JUAN GÓMEZ JURADO (Sobre La extraordinaria familia Telemacus)
«Una experiencia de lectura fascinante y única. Humano, embriagador y emocionante, es imposible no creer en La reveladora.» PAUL TREMBLAY
Tennessee, 1948
Stella Birch huyó de su hogar hace mucho tiempo. Hoy es una mujer autosuficiente: destila whisky de contrabando junto al único hombre negro del pueblo. Eso le ha enseñado a mantenerse oculta.
Su familia lleva diez años sin saber de ella. Pero la muerte de su abuela la obliga a volver al hogar que tanto dolor le causó de niña. Debe encargarse de Sunny, su prima pequeña, para que no quede en manos del tío Hendrick. Él pretende utilizar a la niña para entrar en una misteriosa capilla, como ya hizo con Stella. Porque algo enfermizo aguarda en la capilla familiar. Un secreto monstruoso, al que solo las mujeres Birch pueden aproximarse. Para hacerse con ese secreto, Hendrick necesita a Sunny. Ella es la última de las Reveladoras. Y solo Stella sabe lo peligroso que es ser una de ellas. Lo arriesgado que es entrar en esa capilla, y enfrentarse cara a cara con el puro Mal.
OPINIÓN:
Hay novelas que resulta complicado clasificar dentro de un único género, y La Reveladora es una de ellas. Esta es una historia que mezcla la novela histórica con el terror y el misterio. Una obra que critica el fanatismo religioso a la par que crea una fantasía que resulta intrigante para los lectores. Una novela oscura y llena de secretos que se van a ir desvelando poco a poco.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Stella Wallace es una joven que sabe perfectamente lo que es el abandono. Ya desde pequeña, su padre la deja con su abuela materna para no volver jamás.
Stella no tarda en descubrir qué es lo que la hace diferente, y no es precisamente la piel que tiene cubierta de manchas rojizas: ella es una reveladora, capaz de hablar con el Dios de la Montaña. Una tradición familiar que, pese a ser desconocida por el resto del mundo, no impide que los habitantes del pueblo en el que vive sospechen de que en las mujeres de su familia hay algo oscuro.
Narrada en tercera persona, esta novela nos cuenta en dos tiempos la historia de Stella y su descubrimiento. Comienza en 1933 y continúa en 1948, con algunos saltos en el tiempo que permiten al autor mantener el misterio y al lector querer seguir leyendo.
Un dios misterioso, un secreto familiar y un hombre dispuesto a cualquier cosa para convertirse en el protagonista de una historia que nunca fue suya.
Mensaje de la novela: Hay en la novela una clara crítica al fanatismo religioso y a cómo los hombres han cometido locuras en nombre de un Dios que ellos mismos han creado.