No sé a vosotros, pero a mí siempre me llena de ilusión enfrentarme a una nueva lectura de mis autores o autoras de Confort, y Beth O'Leary es una de ellas.
Beth O'Leary nos trae esas novelas de comedia romántica que resultan refrescantes y a la vez llenas de emociones. Todo un acierto cuando quieres salir de un bloqueo lector y que, además, te transmita varios sentimientos.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Tres mujeres, un hombre y tres citas de San Valentín que se ven trucadas.
Esta es la historia de Siobhan, Miranda y Jane, tres mujeres fuertes y muy diferentes entre sí, cuyas vidas se ven entrelazadas por un hombre: Joseph Carter.
Ellas no lo saben, pero sus sentimientos por él las van a llevar a sentirse cerca las unas de las otras, sin haberse conocido.
Esta novela nos presenta un dilema y un enredo: ¿Qué está pasando en realidad? ¿Por qué Carter ha dejado plantadas a estas tres mujeres de las que dice estar enamorado? ¿Dónde está la verdad y dónde las mentiras?
Una historia en la que el amor y la traición son protagonistas, y las vidas de los cuatro protagonistas se ven entrelazadas en más de un aspecto.
¿Quién es Joseph Carter y qué es lo que oculta? Si lo quieres saber, tendrás que leer esta preciosa y divertida novela.
Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje en esta novela, más allá de explorar en los sentimientos de los personajes y mostrar su realidad.
Es una novela que entretiene, enternece al lector y le lleva a juzgar o prejuzgar determinadas situaciones, según cuál sea su moral o su idea acerca del amor y las relaciones.
Personajes: Los personajes de esta novela resultan complejos y están bien construidos.
Aunque la obra está narrada en tercera persona, las tres protagonistas alternan los capítulos y podemos conocer su historia de forma independiente, conociéndolas a ellas y su relación con Carter.
Lo que más me ha gustado de las tres protagonistas, es el hecho de que no solo se ve su fortaleza, sino también sus debilidades, inseguridades y aquello que las rompió en mil pedazos y las llevó a reponerse.
Pero no solo Siobhan, Miranda y Jane nos muestran su interior, también lo hace Joseph Carter, el cuarto en discordia. Continuamente se replantea si está siendo el hombre que quiere ser: un buen hombre que merece ser amado.
Cada dilema que tienen los personajes, la forma en que van evolucionando y cómo la autora nos desvela la verdad a través de ellos y sus experiencias, denotan que hay un buen trabajo en la construcción de los personajes.
Lo que más me ha gustado: La forma en que la trama se enrevesa y se deshace poco a poco, mostrando la verdad que hay detrás de cada acción y de cada personaje.
Cómo juega la trama con el lector.
Los dilemas morales que hay a lo largo de la historia.
La forma fresca y amena en que se ha escrito la novela, llena de sentimientos y de humor.
Cómo se tratan algunos temas tabú, sin ambages y sin ocultar la oscura realidad que hay detrás de ellos.
La construcción de los personajes y sus historias independientes.
Lo que menos me ha gustado: Lo previsible de la trama en algunos puntos.
Conclusión: Otra vez, acabo encantada con una novela de Beth O'Leary. Su estilo logra hacerme conectar con los personajes, me caigan bien o mal.
No puedo evitar recomendaros cualquiera de los libros de esta autora que, al escribir historias independientes, no necesitan seguir un orden concreto.