No puedes elegir a tu familia... pero sí te la puedes cargar.
El thriller que ha conquistado Reino Unido.
Más de 500.000 ejemplares vendidos.
Os presentamos a Grace Bernard: hija, hermana y asesina en serie.
Grace lo ha perdido todo y no se detendrá ante nada para vengarse.
Cuando Grace Bernard descubre que el padre millonario que la abandonó ha ignorado las llamadas de auxilio de su madre moribunda, jura venganza y se propone matar a todos los miembros de su acaudalada familia. Así que hace una lista de nombres y, decidida a tacharlos todos, se lanza en una misión despiadada para hacer justicia y, en el proceso, convertirse en la única heredera de la fortuna de los Artemis.
Su plan es perfecto y confía en salirse con la suya sin mayores problemas, pero siempre hay variables que una no puede controlar... sobre todo cuando hablamos de matar.
OPINIÓN:
Con un título tan sugerente, es sencillo que los lectores sintamos curiosidad inmediata por saber de qué va.
Como la sinopsis también llamó mi atención, decidí hacerme con esta novela que leí en lectura conjunta con mi amiga Lore.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Esta es una comedia de humor negro en la que su protagonista, Grace Bernard, nos cuenta cómo decidió acabar con su familia paterna.
Y digo que nos cuenta su historia, ya que la novela está narrada en segunda persona desde su perspectiva, haciendo constante alusión a los lectores.
Grace ha acabado en prisión por un crimen que no ha cometido, mientras que nadie sospecha nada de los otros seis asesinatos que, por venganza, ha cometido contra la familia Artemis.
Una historia llena de traiciones, ideas descabelladas e influencers de pacotilla, que va dando altibajos hasta llegar a un desenlace con un giro inesperado.
Mensaje de la novela: Esta no es una historia que tenga un mensaje que transmitir. Se trata de una comedia con tintes de misterio que entretiene al lector y lleva una ligera crítica al mundo de los influencers.
Personajes: Grace es el personaje mejor desarrollado y al que mejor conocemos, ya que la novela se centra en su historia, narrada por ella misma.
Me gusta el hecho de que tenga defectos y virtudes y que no siempre me haya caído bien, pues un personaje no tiene por qué ser del agrado del lector para que este esté bien construido.
A lo largo de las cuatrocientas páginas de la novela, vamos a ver pinceladas de los otros personajes que la pueblan. Y, aunque se ven bien construidos, me habría gustado saber más sobre algunos de ellos, así como una perspectiva diferente sus comportamientos e impresiones.