Autora: Ali Hazelwood
Editorial: Contraluz
Género: Romántico
Nº de páginas: 480
Valoración personal: 4/5
SINOPSIS:
Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos.
Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward.
A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana. De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo.
Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza. Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?
OPINIÓN:
Qué necesarias son a veces las comedias románticas, que nos ayudan a desconectar y disfrutar de una historia divertida y llena de romanticismo.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Aunque pueda parecer previsible, pues todos sabemos que Bee es la única que no sabe que Levi está colado por ella, esto no es en absoluto molesto, pues la trama de la historia gira en torno a cómo Bee acabará descubriendo la verdad y si ella corresponde o no a esos sentimientos.
Es un camino a través del autodescubrimiento de una mujer que se ha negado a volver a permitirse amar, mientras lucha por hacerse respetar en un mundo dominado por hombres.
Una novela envuelta por la ciencia, que muestra los nuevos comienzos, la lucha por cumplir sueños y las segundas oportunidades, en la que el lector acompaña a su excéntrica protagonista a lo largo de su nueva etapa en Houston, Texas.
Divertida, ingeniosa y con una subtrama de misterio, La química del amor es toda una aventura para la doctora Bee Königswasser en las instalaciones de la NASA y en su vida privada.
Mensaje de la novela: La autora quiere mostrar su apoyo a todas las mujeres del CTIM, además de criticar lo injustas que son las pruebas de acceso a los posgrados universitarios.