Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck
Género: Fantasía
Nº de páginas: 800
Valoración personal: 3,5/5
SINOPSIS:
El futuro de Seraphena Mierel nunca ha sido suyo. Elegida antes de nacer para cumplir el trato desesperado que aceptó su antepasado para salvar a su gente, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primigenio de la Muerte como su consorte.
Sin embargo, su verdadero destino es el secreto mejor guardado de toda Lasania. Porque, en realidad, no es la Doncella protegida que todos creen, sino una asesina con una misión: hacer que el Primigenio de la Muerte se enamore de ella, convertirse en su debilidad, y después… terminar con él. Si fracasa, condenará a su reino a una muerte lenta a manos de la Podredumbre.
Sera siempre ha sabido lo que es. ELEGIDA. CONSORTE. ASESINA. ARMA. Hasta que las palabras y acciones inesperadas del Primigenio de la Muerte ahuyentan la oscuridad que se iba acumulando en su interior. Y sus caricias seductoras prenden una pasión que ella jamás se había permitido sentir. Pero Sera nunca ha tenido elección.
Sea como sea, su vida está perdida, siempre lo ha estado, pues ha sido tocada para siempre por la Vida y la Muerte.
OPINIÓN:
Después de haber leído La guerra de las dos reinas, ya tocaba comenzar con las precuelas, aunque he empezado un libro tarde. Sea como sea, le he puesto remedio y me he adentrado en la aventura de Sera y Nyktos.
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Seraphena Mierel ha nacido para cumplir el pacto que su antepasado Roderick Mierel hizo doscientos años atrás: debe convertirse en la consorte del Primigenio de la Muerte y acabar así con la Podredumbre que asola Lasania, su reino.
Nadie en Lasania sabe nada acerca del pacto, ni saben que la Doncella es, en realidad, una princesa. Nadie trata a Sera como alguien importante y nadie la toca siquiera. Pero cuando Nyktos la rechaza como consorte, su vida cambia por completo: su madre y su hermanastro la culpan por el fracaso y, no solo no hacen nada por ayudar a la gente de Lasania, sino que la reina Calliphe utilizará a su hija como sicaria cada vez que le interese.
Un pacto que oculta mucho más de lo que Seraphena hubiera podido imaginar. Un Primigenio que no es como ella imagina. Un amor que no puede ser y traición.
Esta es una novela en la que la acción está garantizada. Mentiras y secretos, dos reinos que salvar y unos dioses que no son lo que los mortales imaginaban.
Narrada en primera persona por Sera, esta novela logra cautivar a los lectores de novela fantástica.
Mensaje de la novela: La autora no busca transmitir ningún mensaje a través de esta historia, más allá del entretenimiento del lector.